En La Lonja

Clausuran un taller mecánico que funcionaba como desarmadero de vehículos robados

En el operativo, se llevó adelante la detención de un hombre de 46 años y se encontraron tres vehículos con pedido de secuestro activo. El taller no contaba con habilitación municipal ni documentación obligatoria.

Un procedimiento realizado este lunes por personal policial permitió desarticular un taller mecánico que funcionaba sin habilitación y con vehículos de procedencia ilícita en la localidad de La Lonja. El operativo tuvo lugar en una propiedad ubicada sobre la calle El Ombú al 1500 y se enmarcó dentro del Operativo de Control de Talleres y Afines, establecido por la Ley 13.081.

Si bien el lugar operaba como un taller mecánico, al momento de la inspección se constató que no contaba con la documentación obligatoria exigida para este tipo de comercios, entre ellas el certificado de Habilitación Municipal y el Libro de Control Vehicular. Ante esta situación, las autoridades dispusieron la clausura inmediata del local.

Durante la recorrida por el interior del establecimiento, los efectivos observaron una gran cantidad de vehículos con partes mecánicas desmontadas, lo que motivó una revisión más exhaustiva. Como resultado de las verificaciones, se procedió al secuestro de un Renault Symbol de color gris, que registraba un pedido de secuestro activo desde mayo de 2019 por el delito de robo automotor agravado, a requerimiento de la Comisaría Pilar 3ra de Del Viso, con intervención de la UFI N°2 de Pilar.

En el mismo lugar también se halló un Citroën C3 blanco, con pedido de secuestro vigente desde el 20 de marzo de 2023 por robo automotor, solicitado por la Comisaría Avellaneda 5ta, con intervención de la UFI 4 de Avellaneda. A su vez, fue identificado un Chevrolet Aveo bordó, que registraba pedido de secuestro con fecha del 30 de diciembre de 2023 por el delito de secuestro prendario, requerido por la Comisaría Vecinal 4-C y con intervención del Juzgado Nacional Comercial N°4.

Frente a este escenario y ante la presunción de maniobras vinculadas al encubrimiento de delitos, se dispuso la aprehensión del propietario del taller, un hombre de 46 años con domicilio en la localidad de San Alejo, quien quedó a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como "Allanamiento de urgencia. Secuestro y aprehensión por encubrimiento. Infracción Ley 13.081. Clausura", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar. La investigación continúa con el objetivo de determinar el origen de los vehículos secuestrados y establecer posibles vinculaciones con otros hechos delictivos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Taller mecánico