Gabriela Conder, abogada de Yanina, tomará parte ahora en la causa contra Alejandro Fernández como particular damnificado. Además, pedirá que se investigue a la Fiscalía de género por fraude procesal.
El miércoles finalmente fue absuelta Yanina González, la mujer acusada de abandono de persona por el asesinato de su hija de 2 años.
Ahora, su defensa, a cargo de Gabriela Conder, actuará como particular damnificado en el caso contra el padre de la niña, Alejandro Fernández. “Lo primero que vamos a hacer es pedir que se aparte la fiscal”, consignó la abogada al aire de “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
“Nunca se investigó. Lo que hay en la causa de Fernández son nada más los testimonios de su hermana y de su cuñado, diciendo que Yanina descuidaba a la nena, como si eso hubiera causado la muerte”, comentó Conder.
La causa se trataría de un femicidio vinculado, al plantear que Fernández habría asesinado a Lulú para dañar a su pareja. Además, la defensa de Yanina solicitará que se investigue la comisión de delito por parte de la Fiscalía de género de Pilar por fraude procesal. “La acusación corre por cuenta de la fiscalía, y esta fiscalía fue totalmente funcional a Fernández”, apuntó.
Conder pertenece a la gremial de abogados y fue convocada por Gallo Rojo para tomar el caso. Lo primero fue hacer que Yanina hiciera su declaración indagatoria. “Estuvo dos años encerrada por no tener cómo defenderse”, comentó. Además, al no ir las dos causas juntas pareciera como si se tratara de dos muertes distintas.
Asimismo, consideró que la causa contra la madre de Lulú “no solo es una discriminación por cuestión de género, sino también por cuestión de clase”. Después de la absolución, cenaron juntas en la casa de una militante en Moreno. “Ella está contenta y no deja de pensar en tener justicia para su hija”, contó Conder.
Foto: Pilar de Todos
Dejar un comentario