Hoy a las 17 se reclamará justicia en la Plaza 12 de Octubre, al cumplirse dos años de la muerte de Miguel Ángel Durrels. Los cuatro policías que estaban en la comisaría en ese momento ya declararon, y el fiscal confirmó que se realizará el juicio oral.
Al cumplirse dos años de la muerte de Miguel Ángel Durrels, los familiares del joven de 29 años que fue encontrado ahorcado en la Comisaría Primera tras ser detenido por tenencia de marihuana, realizarán una nueva marcha. Será hoy a partir de las 17 en la Plaza 12 de Octubre. Además hay novedades en la causa, cuatro policías prestaron declaración y el juicio oral podría llegar antes de fin de año.
Una vez más, familiares de Durrels marcharán para reclamar justicia. La convocatoria es en la Plaza 12 de Octubre a partir de las 17, y contarán además con el apoyo de otros familiares de víctimas de hechos delictivos o de inseguridad.
Pasados ya dos años del hecho que terminó con la vida del joven, la causa parece tomar un nuevo giro. El 16 de agosto prestaron declaración los cuatro policías que estaban en la comisaría aquel día, un paso que se espera que sea clave, y que se había dilatado. Por ejemplo, una de las veces anteriores que habían sido citados, los efectivos no declararon por no estar presentes sus abogados.
Sin embargo, según reza el comunicado de convocatoria a la marcha, “al día de la fecha no hay imputados por el asesinato y los policías que estuvieron en custodia de Miguel siguen en funciones”.
Con este aporte al caso, aunque se desconoce públicamente el contenido de la declaración, se llegará a juicio oral antes de fin de año, a más tardar a principios de 2016. Esto le confirmó el fiscal de la causa, Jorge Strauss, a Roberto, padre de Miguel, en una reunión que mantuvieron hace dos meses.
“Estamos metiendo presión de todos lados para que avance la causa”, contó Roberto en diálogo con Resumen, que vino a Pilar especialmente para la marcha en donde pedirá justicia por su hijo.
El caso
Miguel Ángel Durrels llegó de Ibicuy, Entre Ríos, en 2010. En Pilar, se dedicaba al cuidado de caballos de polo. El domingo 8 de septiembre fue detenido por la tenencia de 78 gramos de marihuana por agentes del Servicio de Apoyo Policial, y trasladado a la Comisaría 1ª, a una celda que no se encontraba habilitada.
A la madrugada siguiente, el joven de 29 años fue encontrado ahorcado con un cable enrollado al cuello. Además tenía golpes en el pecho y el rostro. Si bien en un primer momento la versión oficial fue la del suicidio, la familia nunca creyó en esta posibilidad.
Dejar un comentario