Sábado 20 de Abril de 2024

Carlos Carrascosa fue absuelto, de forma definitiva, a 18 años del crimen de María Marta

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en favor de la absolución de Carrascosa tras rechazar la apelación del Ministerio Público Fiscal bonaerense.


  • Jueves 10 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en favor de la absolución de Carrascosa tras rechazar la apelación del Ministerio Público Fiscal bonaerense.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación cerró la acusación contra Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, y rechazó la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal Bonaerense.

"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible. Por ello, y oído el señor Procurador General de la Nación interino, se desestima la queja", sostuvieron el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Ayer se había conocido el dictamen del procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, en donde opinaba la última apelación contra el fallo de absolución del 2016 debía ser desestimada. “En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada", sostuvo Casal en su dictamen.

Ahora la Corte Suprema decretó la absolución de Carlos Carrascosa, que había sido condenado en 2007 por encubrimiento y en 2009 por el asesinato de María Marta, cometido en el country Carmel en 2002.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar