La noche del martes un joven repartidor de 28 años fue asesinado en medio de un robo. Se trata de Sergio Mariano Fernández, padre de un pequeño de 7 años, y vecino de la localidad de Lagomarsino. Por este crimen, ya hay dos personas detenidas.
El trabajador, se encontraba a bordo de su Zanella ZB110 negra cuando en la intersección de Yrigoyen y Santa Isabel en Manuel Alberti, fue abordado por dos sujetos que buscaban llevarse su moto. Uno de los ladrones, en medio de la intimidación, le efectuó dos disparos: uno en la mano derecha y, el otro, en el omóplato, dejándolo tendido sin vida en la cinta asfáltica.
La captura del primer implicado fue el miércoles, menos de 24 horas después. Fue posible gracias al análisis exhaustivo de las imágenes proporcionadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, así como por las capturas del Anillo Digital de Seguridad.
Además, también fue utilizado el análisis del teléfono de la víctima, a quien se le había pedido su servicio a través de una aplicación de DiDi.
“La operación culminó con un allanamiento en la localidad de Pablo Nogués, donde se encontraba oculto el asesino”, informaron. El detenido, de quien no fueron compartidos datos, es un joven de 21 años que fue trasladado a la dependencia policial de manera inmediata.
Para la tarde del jueves, llegaba la noticia de la segunda detención: se trata de un joven de 16 años que la investigación determinó es el responsable de haber realizado el pedido a través de la aplicación Didi. Fernández dio respuesta a esa solicitud y así cayó en la trampa de los delincuentes. El joven, de quien no trascendieron otros datos por lo menos hasta el cierre de esta edición, tiene varios antecedentes delictivos, el último, una detención por el robo a una escuela en febrero de este año.
La causa por “homicidio en ocasión de robo” ha recaído en la UFI N°3 del Dr. Germán Camafreitas.
Fue a través de un llamado al 911 que el móvil del Comando Patrullas de Pilar fue convocado a las calles Yrigoyen y Santa Isabel, en la localidad de Manuel Alberti, este martes. Según fue informado a Diario Resumen, el llamado indicaba que había un hombre herido, con un disparo, tendido en la calle.
Al llegar, los uniformados observaron a un joven de aproximadamente 30 años “tendido sobre la cinta asfáltica, sin signos vitales, con herida de arma de fuego en la mano derecha”. La ambulancia del SAME, presente en el lugar, constató que el joven se encontraba sin vida.
Ahondando en la recolección de testimonios, el personal policial logró conocer qué le había ocurrido a la víctima: un testigo indicó que observó a “dos masculinos parados en dicha intersección” y que momentos después, se acercó una motocicleta negra manejada por la víctima.
El testigo vio como el conductor de la moto entregaba su casco a uno de los ladrones y que, en medio de las amenazas, uno de los delincuentes termina por efectuarle disparos al joven motociclista, que quedó tendido en el suelo. Los ladrones, tras disparar, emprendieron la fuga.
A través del material fílmico proporcionado por las cámaras de seguridad municipales se logró establecer que la motocicleta robada era una Zanella ZB110 negra y roja. La víctima, además, fue identificada como Sergio Mariano Fernández, de 28 años, vecino de la localidad de Lagomarsino.
Las filmaciones, asimismo, permitieron conocer que eran en realidad tres los ladrones que inicialmente estaban en escena, aunque uno de ellos previo al abordaje de la víctima, se retiró. Al grito de “bajate, bajate”, intentan despojar a Sergio de su moto, que solo logra decir “pará” antes de recibir un disparo en la mano.
Mientras huían, ya con la moto robada, le disparan por la espalda. En el sitio del homicidio trabajó la Policía Científica, que recuperó dos vainas servidas calibre 22. El médico policial confirmó que la víctima presentaba “herida de arma de fuego, orificio de entrada y salida en mano derecha y orificio de entrada en omóplato lado derecho”, indicaron las fuentes consultadas por Resumen.
En diálogo con Telefé, la familia de Sergio compartió la hipótesis de que el joven podría haber sufrido un ataque de asma. “Se quedó sin aire porque no se pudo sacar el casco y ahí le agarró un ataque de asma. Nadie lo ayudó y se ahogó, porque el casco te aprieta y lo primero que querés hacer es desabrocharte, salir y poder respirar”, señaló Sofía, la hermana de la víctima.
Se quejó, asimismo, de la tardanza de la asistencia médica, afirmando que la ambulancia “una hora tardó”. “La calle llena de gente, la comisaría a dos cuadras, lleno de cámaras. Nos dijeron que cámaras no había. Vinimos por cuenta propia y nos dijeron que hay un montón”, dijo.
Por otro lado, en Somos Ambas, dijo que “la gente dice que le levantaron la remera y sangre no tenía” y que están a la espera de la autopsia para conocer detalles de lo ocurrido. “En la calle, no hay sangre. Estamos esperando la autopsia. Tenemos información de uno solo, que fue en la mano. En la autopsia, nos van a decir el resto de cosas”, comentó.
1 comentario:
Dejar un comentario