Gracias al accionar coordinado del sistema integral de seguridad, la Policía de Pilar y la Guardia Urbana lograron detener a dos delincuentes involucrados en el robo de camiones.
El operativo comenzó tras una alerta emitida por el Centro de Operaciones y Monitoreo, que identificó un Fiat Cronos con sus placas adulteradas y pedido de captura activo. Inmediatamente, las unidades de la Guardia Urbana y la División Motorizada iniciaron una persecución que, con el apoyo de las cámaras de vigilancia, permitió la captura de los sospechosos.
Durante la inspección del vehículo, se secuestraron diversos elementos utilizados para cometer delitos: tres mochilas, un inhibidor de señal, un arma de aire comprimido, dinero en efectivo y placas patentes. Además, se comprobó la participación de los detenidos y el vehículo en dos robos de camiones ocurridos previamente.
Los delincuentes, ambos mayores de edad, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia. La causa quedó caratulada como "resistencia a la autoridad y robo calificado" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.
Dejar un comentario