Personal policial de la SUB DDI de Pilar ha logrado detener a un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar diversos barrios cerrados no solo de Pilar sino de otras zonas de la provincia de Buenos Aires. Luego de una serie de allanamientos en la ciudad de Glew y Monte Grande, la policía se encuentra también en la búsqueda del resto de las víctimas de la banda al tiempo que la fiscalía continúa en la investigación del caso.
Todo comenzó el pasado 29 de septiembre cuando el personal policial fue convocado al barrio privado El Jagüel, ubicado en el kilómetro 67 de la Ruta N°8 en Fátima, por un robo. La víctima de 42 años se encontraba junto a su esposa, de 38, y sus hijos de 3, 5 y 16 años cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que ingresaron tras romper una de las puertas de madera. Los ladrones estaban armados y utilizando pasamontañas para evitar ser reconocidos.
Tras amenazar a la familia y maniatarlos, los delincuentes robaron “1.400 dólares, teléfonos celulares, zapatillas y ropa”, según se detalló a Resumen. Luego, los cuatro huyeron por la parte trasera de la vivienda.
Los tres detenidos están acusados de “robo calificado”, pero también se investiga que tengan relación con los robos ocurridos en Estancias del Pilar. “Es parte de una banda compuesta por varios sujetos, distintas células, que su principal modus operandi son los barrios cerrados que son elegidos a través del Google Maps”, explicaron fuentes del caso a nuestro medio.
Añadieron, además, que “poseen relación con parte de la misma organización que efectúa el ingreso al barrio Estancias del Pilar el pasado mes, el famoso ‘aquaman’”, agregaron en referencia al ladrón que intentó huir sumergiéndose en la laguna de la urbanización, pero fue detenido.
Asimismo, explicaron que “necesitamos localizar otras víctimas” ya que se han incautado gran cantidad de cubiertos de plata de dos modelos distintos “del tipo que se usa en salones o eventos” y también un “revolver de tipo antiguo”.
La investigación permitió identificar a tres miembros de la banda: J.J.Z, de 30 años, C.L.E.B de 26 y E.M.H, de 30. Los domicilios de estos estaban registrados en Glew (Almirante Brown) y Monte Grande, por lo que con el aval de la UFI N°2 de Andrés Quintana y el Juzgado de Garantías N°7, se dictaron cuatro órdenes de allanamiento.
Los procedimientos contaron con la participación de la SUBDDI de Pilar, la Comisaría Pilar 1°, el Destacamento de Fátima y Manzanares y la Comisaría Pilar 5°.
El primero de ellos fue, indicaron fuentes del caso a Resumen, en la calle Daireaux en el partido de Glew: allí se detuvo a J.J.Z y se secuestró “una camiseta de la selección argentina de futbol, dos relojes pulsera de alta gama, 76 cubiertos de plata (entre ellos, cuchillos, tenedores y cucharas), vajillas de porcelana varias, un palo de golf con funda símil cuero, cinco municiones de calibres varios, un celular marca Samsung A10”.
Luego, en la calle Juan Manuel Blanes, también en Glew, se detuvo a C.L.E.B y se secuestraron “dos porta municiones, un arma de fuego tipo revolver – lechucero de color marrón sin marca y numeración visible, seis municiones de distintos calibres, 1.300 dólares, 109 cuchillos de plata (entre ellos, cuchillos, tenedores y cucharas), tres pinzas de alpaca o símil, y dos espátulas de alpaca o símil, dos Handy´s de color negro con sus respetivas baterías y un teléfono celular marca Motorola.”.
El tercer allanamiento fue en la calle Nuestras Malvinas (Glew), sitio en donde se detuvo a E.M.H y se incautaron dos cargadores de Handy’s con baterías y un teléfono. En el último allanamiento, solo se identificó a los moradores de la vivienda.
Dejar un comentario