https://youtu.be/1ZPwqUVsPGk
A través de un llamado al 911, en el que se especificaba que en la calle Madreselvas se desplazada un vehículo Corsa Classic de manera “sospechosa” con cuatro hombres en su interior, desde el Centro de Operaciones Municipales (COM) se activó el procedimiento de Alerta Temprana.
El objetivo era “triangular el seguimiento del vehículo mediante las cámaras, comunicación de radios y móviles en la calle”, señalaron fuentes del COM a Diario Resumen. Momentos después, el vehículo fue visualizado circulando por colectora, mano a Capital Federal.
El mismo estaciona, por lo que se envían patrulleros, y tres de los delincuentes descienden y comienzan a romper los vidrios de los vehículos estacionados, llevándose elementos. Allí, los móviles policiales comienzan con el seguimiento del Corsa.
Al notar la fuerte presencia policial, el Corsa intenta darse a la fuga, generando una persecución a través de un operativo cerrojo. Finalmente, en el acceso a Panamericana, fueron interceptados por móviles de la Guardia Urbana.
En la requisa del vehículo se incautó una barreta de hierro, una yuga, dos computadoras, dinero en efectivo, y pertenencias femeninas. Los detenidos, de entre 22 y 29 años, son tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad venezolana.
Integraban la banda de "Los Colombianos". Se dedicaban a robar pertenencias de los autos estacionados bajo la modalidad de "rompe vidrios".
Uno de los detenidos registraba pedido de detención desde el 1 de diciembre por robo luego de apoderarse de 15 celulares en la fiesta "We Color" realizada a principios de este mes en la Localidad de Lonja.
Ampliaremos.
Dejar un comentario