Viernes 10 de Enero de 2025

Cae banda de dealers en el barrio Vicente López: hay tres detenidos

La investigación comenzó en los patrullajes preventivos. Durante los procedimientos se secuestraron 441 gramos de marihuana, divididos en más de 290 envoltorios de nylon y 45 gramos de cocaína, dispuestos en 205 dosis listas para la venta.


  • Jueves 09 de Enero de 2025
Dealers barrio Vicente López

Erradicar las drogas de las calles del distrito es uno de los principales objetivos que el personal policial tiene. Es que los estupefacientes no solo perjudican la salud de sus consumidores, sino que también traen consigo otros delitos más graves, que a veces hasta terminan en homicidios.

En el marco de las investigaciones que buscan poner un fin a este flagelo, es que la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas N°3 de Pilar, encabezada por el fiscal Pablo Manteguiaga –junto con el trabajo del personal policial– logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la venta de marihuana y cocaína, que operaba en el barrio Vicente López.

En cuatro procedimientos simultáneos, fueron detenidos tres dealers y se secuestraron más de 440 gramos de marihuana, 45 gramos de cocaína, un arma de fuego y demás elementos de interés.

Todo comenzó durante los patrullajes preventivos y relevamiento de la vía pública por parte de las autoridades policiales, momento en que se detectaron transacciones de compra y venta de estupefacientes en el mencionado barrio, logrando la identificación de los sujetos involucrados en la comisión del delito, junto a cuatro diferentes domicilios relacionados a los mismos.

Con todo el material probatorio obtenido, la justicia dictó las órdenes de allanamiento a las viviendas identificadas, concretando la captura de los implicados.

En dichos procedimientos, se secuestraron 440,9 gramos de marihuana, divididos en más de 290 envoltorios de nylon; y 45,2 gramos de cocaína, dispuestos en 205 dosis listas para la venta. Además, se halló una escopeta con numeración suprimida, dinero en efectivo, una balanza de precisión y un teléfono celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante, bajo la caratula de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar