Se trata de la firma Nobleza Piccardo. Tres dotaciones trabajaron para combatir las llamas. Tras el inicio del fuego, se activaron los rociadores de la planta, que ayudaron a sofocarlo. Se registraron algunos daños, pero no hubo heridos de gravedad.
En la mañana de hoy, los Bomberos Voluntarios debieron intervenir para sofocar un leve incendio en la compañía de elaboración de cigarrillos Nobleza Piccardo, ubicada entre las calles 9 y 14 del Parque Industrial de Pilar.
El inicio del incendio se registró alrededor de las 7 en el primer piso de la empresa, sector en el que se realiza la producción y, por lo tanto, donde trabaja habitualmente la mayor cantidad del personal de la firma.
A pesar de esto, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pilar, Ramón Enrique Pared, informó que “por fortuna, no hubo heridos”.
El siniestro fue controlado principalmente por los rociadores de seguridad de la empresa, aunque la gran cantidad de humo que emanaba del primer piso inundó toda la instalación y complicó la llegada de los bomberos al foco del incendio para extinguir las llamas.
“Tuvimos que usar respiradores autónomos porque era increíble la cantidad de humo que salía del primer piso. La planta baja, donde se encuentran los racks con el producto terminado, quedó completamente tapada”, explicó Pared en diálogo con “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).
Pared también señaló que el temporal climático impedía que el humo se dispersara rápidamente debido a que “no subía y quedaba al ras del suelo” a pesar de que abrieron todas las claraboyas del edificio para que se dispersara el vapor tóxico.
Para sofocar las llamas, intercedieron tres dotaciones de bomberos, dos del cuartel central y otra proveniente de la dependencia del Parque Industrial. Además, y a pesar que no hubo heridos, intervino una ambulancia contratada por la firma en caso de que los empleados necesitaran asistencia médica.
“Por fortuna, los rociadores controlaron la mayor parte del fuego, nosotros tuvimos nada más que apagar el fuego central del primer piso”, indicó el jefe de los bomberos de Pilar.
En cuanto a las consecuencias que dejó el siniestro, Pared informó que “los mayores daños los produjo el agua de los rociadores ya que casi toda la mercadería e insumos de la empresa es de cartón, pero el fuego no causó pérdidas mayores”.
Por el momento, no trascendieron las causas del siniestro pero se estima que una tarima de madera fue el primer objeto en arder y terminó propagando las llamas en el primer piso de la fábrica.
Madrugada agitada
El incendio de Nobleza Piccardo no fue la única emergencia a la que tuvo que hacerle frente el cuerpo de Bomberos pilarense. El jefe de la fuerza local informó que durante las primeras horas de hoy también tuvieron que controlar un incendio en un domicilio particular en el barrio Villa Verde que, al igual que en el caso de la fábrica, no pasó a mayores.
Asimismo, ante la problemática de las inundaciones producto del feroz temporal de tormentas que se desató el último fin de semana y que tuvo su punto más cruento en la madrugada de hoy, los bomberos complementaron la tarea de rescate con el personal de Defensa Civil para evacuar a los vecinos del barrio Los Grillos de la localidad de Manzanares.
Dejar un comentario