Sábado 27 de Abril de 2024

Banda que asesinó a un docente jubilado en entradera también robaba en Pilar

El 11 de agosto asesinaron a Nelson Peralta en Guernica. La investigación permitió detener a 10 personas y uno de los ladrones fue abatido en un enfrentamiento policial. Se comprobó que robaron en nuestro distrito y otros municipios.


  • Martes 29 de Agosto de 2023
Asesino docente jubilado

El pasado 11 de agosto un grupo de delincuentes ingresó en la vivienda de Nelson Peralta, de 56 años, con intenciones de robar la propiedad ubicada en el barrio Copenague, en Guernica. La víctima, sin embargo, buscaba proteger a su familia e intentó impedir el ingreso de los ladrones, pero estos le dispararon y le quitaron la vida.

Tras el suceso, diez delincuentes, en su mayoría de nacionalidad chilena, fueron detenidos en diversos allanamientos que tuvieron lugar en distintos puntos del sur de Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La banda no solo está acusada de ser la autora del homicidio de Peralta, que quera un docente de gimnasia jubilado, sino que además serían responsables de diversos robos perpetrados en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Según relató Crónica, fue gracias al seguimiento realizados por las cámaras de seguridad que las autoridades pudieron establecer que los asaltantes huyeron en una camioneta Ford Ecoesport de color claro y un Peugeot 408 azul oscuro.

Incluso fue descubierto que, después del homicidio del docente, los delincuentes se dirigieron a otra jurisdicción para cometer otro asalto de las mismas características en el barrio El Trébol. Fue en esa propiedad que uno de los ladrones perdió su teléfono celular, que fue analizado por los investigadores. 

Con las pruebas recolectadas los uniformados concluyeron que serían, al menos, ocho personas, de nacionalidad chilena y argentinos.

Se logró establecer, además, que los malvivientes habían cometido varis hechos bajo la misma modalidad delictiva en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, como en Pilar, Exaltación de la Cruz, La Plata, Ezeiza y Berazategui, entre otros sitios.

Los delincuentes, en cada propiedad, buscaban hacerse de un botín compuesto por automóviles de alta gama, dinero en efectivo y elementos de extremo valor.

Enfrentamiento

El lunes pasado Policía de La Ciudad protagonizó un enfrentamiento armado con parte de la banda, logrando así la detención de tres de los involucrados. Asimismo, un cuarto ladrón fue abatido por las fuerzas policiales.

En ese mismo momento secuestraron la camioneta Ecoesport utilizada en varios hechos, incluido el crimen de Peralta.

Por otro lado, días después, el personal policial del Comando de Patrullas de La Plata procedió la detención de cinco ladrones más, que estaban cometiendo una entradera en la zona.

Luego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el personal policial junto a Policía Federal Argentina, procedieron a apresar a quien, se cree, es el líder de la organización criminal. Este sujeto tenía en su poder un arsenal de armas de fuego.

En total, hubo 10 personas detenidas, un ladrón abatido y se logró el secuestro de varios vehículos de alta gama, armas de fuego y telefonía celular.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar