Jueves 25 de Abril de 2024

Baleó la casa de su expareja y atacó a la policía a disparos: fue detenido

Ocurrió en la localidad de Del Viso. La mujer se encontraba en su vivienda cuando fu sorprendida por la balacera. El hombre quedó registrado en las cámaras y la policía allanó su domicilio. Al llegar, atacó a la policía, que igual logró detenerlo.


  • Sábado 19 de Noviembre de 2022
Violencia de género

Un nuevo hecho de violencia de género se registró en nuestro distrito. Con el rápido accionar de la justicia y la policía, el sujeto fue detenido y, durante el allanamiento de su propiedad, se logró el secuestro de una gran cantidad de armas.

Todo comenzó, según fue informado a Resumen, el miércoles 9 de noviembre cuando una mujer de 43 años, domiciliada en la calle Pizarro de la localidad de Del Viso, se encontraba en su vivienda y fue sorprendida por una serie de disparos contra su domicilio.

Cuando la balacera culminó, la mujer afortunadamente no resultó herida y se acercó a la Comisaría para realizar la denuncia en contra del atacante, que resultó ser su expareja. El hombre quedó registrado por las cámaras de seguridad por lo que la policía inició rápidamente la investigación para dar con el hombre.

Poco después, el 12 de noviembre, se procedió al allanamiento de urgencia en la vivienda del agresor, ubicada en Las Magnolias y Las Golondrinas del barrio La Alborada. Personal policial de la Comisaría Pilar 3° de Del Viso, de la UPPL, Comando Patrullas y la Guardia Urbana se dirigieron al domicilio pero, una vez allí, fueron recibidos por una serie de disparos que provenían de la vivienda.

El hombre, de 44 años, estaba utilizando una pistola 9 milímetros para impedir que la policía se acercara a su propiedad. En total, disparó siete veces contra los uniformados, que lograron no solo repeler la agresión exitosamente sino también, detener al hombre.

Durante el procedimiento, ordenado por la fiscal María José Basiglio, los efectivos encontraron una gran cantidad de armas y munición. Entre lo incautado se encontraba una escopeta Stopping Power con dos cartuchos, una pistola calibre 22 milímetros con cinco municiones, un revolver calibre 32 marca Gabilonco con cinco municiones y una pistola calibre 4 ½, marca Fos.

Además, la policía encontró una caja con 17 cartuchos marca Orbea calibre 16, una caja con 25 cartuchos marcha Mastech calibre 12/70, una caja con 7 cartuchos marca FM calibre 12/70, tres cartuchos marcha Premium Magnun calibre 12/70, dos cartuchos marca FM calibre 12/70, un cartucho Orbea calibre 16, una caja con 26 cartuchos Stopping Power calibre 12/70, ujna munición calibre 38 y una caja con 50 municiones calibre 9mm.

En el procedimiento, también estuvo presente Gendarmería Nacional para realizar las pericias y el levantamiento de rastros.

El sujeto fue detenido y enfrentará una causa por “amenazas agravadas, abuso de arma, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil”. La misma será llevada adelante por la UFI de Violencia de Género, a cargo de la Dra. Basiglio. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar