Para quienes se dedican al transporte de pasajeros o de mercadería el estar en las calles constantemente es una condición indiscutida de su puesto laboral. En muchas oportunidades, lamentablemente, también deben enfrentar que con estos trabajos viene el enfrentarse a personas violentas casi como parte de la cotidianeidad.
Para los colectiveros esto no es noticia nueva y muchas veces deben sufrir episodios de violencia a manos de otros conductores o de los mismos pasajeros que, en más de una oportunidad, han terminado en tragedia.
En este caso, un nuevo hecho tuvo lugar en Pilar cuando un chofer de colectivo fue agredido por un pasajero tras una discusión por el pago del boleto. Todo ocurrió en la línea 350 y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad.
El motivo que ocasionó la discusión fue que el pasajero quería seguir viajando a pesar de haber abonado un recorrido más corto. En las filmaciones se ve cómo el chofer alcanzó a pararse sobre el asiento para responder a los golpes del sujeto.
El colectivero, tras el altercado, resultó con heridas en la cabeza y el rostro y se encuentra en reposo, al tiempo que el pasajero violento fue identificado.
“El sujeto había sacado su boleto desde Moreno hasta Manzanares, pero como quería ir hasta Fátima se puso a discutir con el chofer, que ni siquiera era quien lo había hecho subir a la unidad”, explicó un delegado de la empresa de micros Ruta Bus, consignó DIB.
Y añadió: “Cuando el chofer le dijo que se tenía que bajar, el pasajero comenzó a insultarlo a la altura del río Luján y luego pasó a los golpes cuando el colectivo llegó a la parada del kilómetro 61”.
Dejar un comentario