Los mensajes están en guaraní y, al no existir testigos del hecho, los peritos se han abocado a las pericias del teléfono. El hombre había llegado hace un mes al distrito y su mujer, dos días antes de su muerte.
La noche del viernes una familia encontró en la entrada de su vivienda a un hombre que yacía sin vida, con un disparo en la cabeza. Ocurrió cerca de las 22, en el barrio Agustoni y aún se investiga qué fue lo que le ocurrió a la víctima, un hombre de 31 años. “Era un albañil, que hacía poco estaba aquí, hacía un mes más o menos porque es oriundo de la provincia de Misiones. Fue hallado frente a un domicilio que no está relacionado con el homicidio”, dijeron fuentes policiales intervinientes en el caso a Diario Resumen.
Además, expresaron que la víctima “falleció en el acto” y que debido a la escena que se encontró, se descarta que haya existido un intento de robo: “No fue un robo, tenía su billetera, su mochila, 1600 pesos en el bolsillo y su celular. Robo no fue, quizás, sí una especie de ajuste”, agregaron.
Los uniformados intentan determinar si el hombre había quedado en encontrarse con alguien a esa hora de la noche, aunque afirman que “no tenía conocidos u amigos” por el poco tiempo que llevaba en el barrio: “se está haciendo el análisis del teléfono, porque no hay testigos de lo ocurrido. En el celular, los mensajes son en guaraní, por lo que se está trabajando para ver las últimas comunicaciones”.
La pareja que vive en el hogar en donde ocurrió el homicidio, declaró que no logró ver quién había efectuado los disparos y que recién transcurridos los 15 minutos de haber oído las detonaciones se acercaron. En cuanto a la familia de la víctima, los oficiales se contactaron con la esposa que hacía tan solo dos días había llegado al distrito.
“La mujer llegó el miércoles de Misiones, no conocía la vida que él estaba teniendo. Primero, vino él y tras trabajar y recaudar dinero, logró que ella viniera. Ella sabía que él a las 18 tenía que volver, salía a las 6 y volvía a las 18. Aunque desconoce por qué a las 22 del viernes estaba en ese lugar”, relató la policía, y agregaron que el hombre fue encontrado a tan solo cinco cuadras del hogar que compartía con su mujer.
La causa por homicidio la lleva la UFI Nº 4 del Dr. Federico Mercader.
Dejar un comentario