Domingo 28 de Abril de 2024

Ardió una heladería en Presidente Derqui

Fue durante la madrugada del domingo en la popular heladería “Cima”, ubicada en la Avenida de Mayo. Afortunadamente, no hubo heridos, pero las pérdidas materiales fueron considerables.


  • Martes 26 de Diciembre de 2023
heladería derqui incendio

La llegada de la Navidad no trajo buenas noticias para la popular heladería “Cima”, ubicada en la Avenida de Mayo 290 en Presidente Derqui, ya que en el transcurso de la madrugada del domingo, un desperfecto eléctrico habría ocasionado un feroz incendio en el local, que causó una pérdida importante de materiales y un mal sabor para su dueño. Afortunadamente, no hubo heridos.

El caos se desató alrededor de la 1:30, cuando las llamas prevalecieron sobre la heladería, situada entre Rivadavia y San Martín, en el centro de la localidad. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Derqui permitió que el fuego no se expandiera en gran magnitud, aunque ya había alcanzado una parte de la planta baja y parte del sector de la planta alta. 

Alertados por la alarma del local y la presencia de una importante humareda, dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios arribaron al lugar del incendio y sofocaron las llamas, después de varios minutos. Lamentablemente, se vio afectada una estructura alta de madera, además de heladeras y materia prima que se encontraban dentro del depósito del comercio.

El incendio se contuvo, evitando su propagación a viviendas y locales cercanos. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, pero trascendió que se trataría de un cortocircuito en la planta baja. A pesar de la destrucción en el 50 por ciento del local, la fortuna estuvo del lado de los vecinos, ya que no se reportaron víctimas. 

A través de sus redes sociales, la heladería “Cima” piden la solidaridad de la comunidad para que puedan volver a abrir sus puertas al público. Organizaron un sorteo y el premio es un desayuno o una merienda para 2, 4 o 6 personas. Quienes deseen participar y colaborar, deberán abonar un monto de mil pesos.

“Buenas tardes vecinos, pasamos a comentarles que en la madrugada de anoche (domingo), se incendió el local, en el cual perdimos muchas cosas de valor. Aún hay cosas que quizás no se incendiaron, pero no sabemos si van a funcionar, todo esto tiene valores que no podemos solventar para volver abrir de un día para el otro”, postearon.

Además, agregaron: “Es por eso que acudimos a la solidaridad de aquellos que puedan o quieran ayudar. Vamos a estar haciendo un sorteo que se basarán en meriendas o desayunos para 6/4/2 personas, una vez abierto nuevamente. Para participar, el valor es de mil pesos y el alias es LACIMAA a nombre de Ochoa Lara Abigail. Enviar comprobante al número 11 3676 3163 con nombre y apellido. Demás está agradecer a quienes puedan y quieran ayudar. Esperamos que pasen unas felices fiestas”.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar