Hernán Cruz Gómez fue detenido el pasado viernes en la localidad de Villa Adelina por el parricidio de Ernesto Gómez, ocurrido el 2 de agosto del año pasado mediante dos puñaladas.
El pasado viernes, las autoridades dieron con el paradero de Hernán Cruz Gómez, de 22 años, acusado de matar a su padre en 2014 en la localidad de Manuel Alberti. El joven se encontraba en Villa Adelina al momento de la detención.
Según fuentes judiciales, los hechos se suscitaron el pasado 2 de agosto de 2014 en el domicilio ubicado en la calle Santa Ana, entre Batalla de San Nicolás y Batalla de Famailla, cuando alrededor de las 3 de la mañana el homicida acabó con la vida de su padre, Ernesto Gómez, de dos puñaladas, una de las cuales penetró la cavidad toráxica causándole una perforación pulmonar que le ocasionó la muerte en forma rápida.
Cabe destacar que el agresor se encontraba viviendo junto con su padre desde el jueves anterior al hecho, es decir dos días antes del ataque, y durante la noche previa a los hechos tanto el homicida como la víctima habían compartido un largo espacio de tiempo en la vereda, charlando con los vecinos y sin dar señal alguna de conflicto.
Una vez consumado el crimen, la víctima se acercó hacia la casa lindante, donde vive su ex pareja, de nombre Hilda del Valle Moyano, y alcanzó a señalarle “mirá lo que me hizo Hernán”, en referencia al homicida.
En ese momento, el joven salió de la casa de su padre y, levantando los brazos eufóricamente gritaba: “Esto es por lo que le hiciste a mi mamá”. Moyano intentó detenerlo, pero Gómez se zafó y escapó.
Una vez detenido, los investigadores judiciales de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Distrito Pilar, pidieron la prisión preventiva, e imputaron al joven bajo la figura de Homicidio Agravado por el Vínculo.
Asimismo, destacaron la figura de Dolo homicida, justificada según el texto por las características del elemento utilizado, la pluralidad de ataques con dicho elemento, y las manifestaciones posteriores de Gómez, afirmando su voluntad homicida.
“Adviértase que el imputado se expone a la pena más grave prevista en el Código Penal de la Nación, y además, en caso de condena, deberá ser declarado reincidente en razón de las condenas anteriores que registra”, señalaron en el informe.
Dejar un comentario