El viernes por la tarde un colectivo de la línea 520 fue atacado a piedrazos por un grupo de hombres tras un incidente de tránsito. Todo comenzó pasadas las 18 del viernes cuando el interno 113 de la empresa La Central circulaba por la calle Chubut, con destino a Villa Rosa.
El colectivero en el trayecto se encontró con una camioneta Ford Ranger, con al menos cinco personas, que circulaba a baja velocidad y con las balizas encendidas. Según relató a Pilar de Todos Gonzalo Sotelo, delegado de los choferes de la 520, al ver que la camioneta circulaba con balizas y baja velocidad –que podía deberse a algún desperfecto– el colectivero realizó una maniobra para poder sobrepasarlo.
Sin embargo al advertir la maniobra la camioneta aceleró e impidió que el colectivo pudiese volver al carril. En el semáforo de la Ruta 25 la situación terminó fuera de control cuando lo hombres se bajaron de la camioneta y comenzaron a apedrear y golpear el colectivo.
Una de las pasajeras registró la agresión y la reacción de los pasajeros que, desesperados, les pedían a los hombres que se detuvieran y al colectivero que cerrara las puertas.
El hecho fue denunciado y se mantuvieron reuniones con las autoridades de la Estación de Policía y el COM. "En ese lugar hay domos de vigilancia. Está la filmación donde quedó todo registrado, esto no puede quedar impune", enfatizó Sotelo.
Foto: Pilar de Todos
Dejar un comentario