Las autoridades policiales informaron los cambios en una reunión con distintos foros especializados, que remarcaron el crecimiento de los hechos delictivos sufridos en la localidad en las últimas semanas.
El pasado miércoles, las autoridades policiales informaron en una reunión con distintos foros de seguridad del distrito, que ofrecerán mejores prestaciones en la localidad de Del Viso, a raíz de los acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas.
El pedido de mayor presencia policial constituyó una de las solicitudes más importante por parte de los grupos vecinales, que finalmente comienzan a ver respuesta por parte de las distintas fuerzas en la coordinación contra el delito en los barrios.
En declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la vicepresidenta del Foro de Seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya, hizo referencia a los detalles que dejó el encuentro.
“Anteanoche, en la Comisaría Séptima de Pilar en la zona de Los Cachorros, nos juntamos todos los foros del partido con el jefe del Comando de Patrulla, Fernando Marques, el jefe Distrital Jorge Aguilar, y el nuevo jefe Departamental, el inspector Lupe, que asumió sus funciones hace poco tiempo”, comentó.
Alfaya destacó la importancia de mantener una reunión, y la necesidad de exigir especialmente soluciones. “Para nosotros era importante, no sólo por lo que siempre peticionamos los foros en la seguridad de Pilar, sino en particular para aprovechar esta oportunidad y manifestar por Del Viso la inquietud que teníamos por la crecida de los delitos y la falta, a nuestro entender, de recursos para esta localidad”.
“Pudimos transmitir eso, y entregamos un mapa del delito realizado por los vecinos y actualizado por los últimos dos meses, y hemos pedido más recursos porque entendemos que Del Viso ha crecido mucho, se multiplica la cantidad de gente los fines de semana y el centro comercial está con muchos más clientes con el Compre Local”, agregó.
Asimismo, la referente señaló a los problemas de seguridad en los partidos vecinos como un flagelo que la localidad también debe soportar a diario, sumado a sus propias complicaciones con el delito.
Por otra parte, Alfaya remarcó que “hemos logrado que Del Viso tenga cuatro cuadrículas, según nos informó Márquez. La localidad estaba dividida en dos cuadrículas, y las vías del tren hacían la separación al ámbito de la comisaría”.
“Esto hace que ahora tengamos cuatro patrulleros, cuando antes teníamos dos o tres, que ahora deberán recorrer menos espacios, y se supone que pasa patrullando más cantidad de veces”, argumentó.
A su vez, Alfaya apuntó: “igualmente pedimos el refuerzo de más personal en las comisarías, para que la calidad de atención de nuestros vecinos tampoco se resienta, tanto en los llamados telefónicos como cuando la gente concurre a hacer denuncias”.
“Estamos atentos para controlar que esto se cumpla, y vamos a gestionar una reunión con la cámara de comercio para la semana que viene, para que los comerciantes puedan transmitir sus preocupaciones porque son una de las últimas víctimas”, concluyó.
Dejar un comentario