El miércoles una alumna de la sede de la Escuela Nº 45 fue asaltada. Este caso se suma al de las dos alumnas acosadas en la Secundaria Nº 8 y otros robos. Piden más patrullaje.
Otro hecho delictivo sacudió a los estudiantes del Instituto de Formación Docente (ISFD) Nº 51 cuando el miércoles por la noche, dos alumnas fueron asaltadas a la salida de la sede que funciona en la Escuela Nº 45 de Villa Morra II.
Hace un mes, de hecho, alumnas denunciaban haber sido acosadas sexualmente cuando salían de la sede del ISDF Nº51 que está en la Escuela Secundaria Nº 8 “Tratado del Pilar”. Ante los reiterados robos y manoseos a estudiantes, la comunidad educativa decidió manifestarse.
“Hace unas semanas sufrimos hechos delictivos en las inmediaciones de las instituciones educativas en donde funciona el instituto, que está fragmentado en tres sedes: la Media Nº 8, la Primaria Nº 1 y la Escuela Nº 45”, contó en diálogo con
Diario Resumen una de las referentes de la agrupación estudiantil EEPA, Rocío Esquivel.
En esa línea, informó que le han querido robar a un profesor con un arma de fuego en las inmediaciones de la Escuela Nº 45 y recordó el episodio de abuso a sus dos compañeras: “no estaban las patrullas que debían estar, asaltaron y manosearon compañeras. No queremos sufrir ninguna pérdida ni desaparición”.
“En los últimos días, a dos compañeras las asaltaron en las inmediaciones de la Escuela Nº 1, en la terminal, que estando en el centro debería estar más o menos protegido. El miércoles, le robaron a esta compañera en la Nº 45 y se generó el repudio de los alumnos”, conto Esquivel.
Pedimos que el móvil recorra la zona porque estaba quieto y no servía”
Si bien dejó claro que han solicitado a las autoridades el cumplimiento del Corredor Escolar Seguro en los horarios de ingreso y egreso de los institutos, por más que hubo promesas, aún nada se cumplió: “nos pusieron el primer día las patrullas pero no hay un real cambio en la conducta de seguridad”.
La joven asaltada fue a la Comisaria Pilar 1ª para realizar la denuncia, a la espera de que alguien pudiese expresarles algún tipo de solución, pero no ocurrió.
Por este motivo, los alumnos nucleados en todo el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), tomarán las calles para hacer oír su reclamo con una marcha que irá desde la puerta de la Escuela Nº 45 a la Municipalidad de Pilar.
“Dialogamos con autoridades del Centro de Operaciones Municipales porque es un reclamo legítimo, justo. Nos atendieron pero aún no nos dijeron si seremos recibidos porque están ocupados con las inundaciones y eso, nosotros lo comprendemos. Solo queremos dialogar con alguien que sí pueda encargarse de esto, nosotros no queremos sufrir la pérdida de nuestra gente”, explicó Rocío Esquivel.
Sobre el Corredor Seguro, apuntó que la solicitud se reiteró hace tres semanas y, de hecho, pidieron el refuerzo del mismo con mayor patrullaje y “pedimos que el móvil recorra la zona porque estaba quieto y no servía”: “tiene que cumplir el corredor seguro, pero se comprometieron a reforzar con una patrulla más, a hacer el recorrido. Pero esto no se refleja en la realidad, no vemos recorridas, estudiamos todos los días y si hay cambios los vamos a notar”.
Dejar un comentario