Sucedió en la calle Camilo Costa, pasadas las 19.30 del martes. Las jóvenes fueron abordadas por un hombre que las manoseó en plena vía pública. Aún no fue identificado.
El martes por la tarde dos alumnas de la carrera de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Nº 51 de la sede que funciona en la Escuela Nº 8 Tratado del Pilar fueron manoseadas por un hombre en plena vía pública, cuando salían de clases con rumbo a sus hogares.
“Salimos de cursar 19.30, más o menos. Tomamos la calle Camilo Costa porque íbamos a la parada que funciona en el supermercado. En la segunda cuadra, un hombre apareció desde atrás y nos toca a mí y a otra compañera”, explicó Rocío, una de las jóvenes atacadas, en diálogo con
Resumen.
La estudiante, de 22 años, contó que se dirigía hacia la parada de colectivos junto a otras dos compañeras, una joven de 18 que también fue manoseada y otra chica que quedó fuera del alcance de este hombre: “Cuando me tocó, pegué un grito y me di vuelta, por eso me soltó y soltó a mi compañera”.
Luego del lamentable episodio sufrido, las jóvenes siguieron rápidamente la marcha y se encontraron con un patrullero, por lo que decidieron relatar lo que les había ocurrido. “Le explicamos lo que pasó, dijeron que era la segunda vez que ocurría, que era la misma descripción, de indumentaria, de facciones de su rostro”, relató y agregó que el móvil fue en dirección a donde ellas señalaron pero que, en ese momento no realizaron la denuncia “porque estábamos muy asustadas, nos queríamos ir a nuestras casas”.
No te sentís segura, porque en cualquier lado te pueden pasar estas cosas”
El miércoles por la mañana, Rocío se acercó con su madre a la Comisaría de la Mujer para hacer la presentación legal de lo ocurrido, desde donde asegura fueron tratadas “muy bien” y el caso ya ha sido caratulado como “Abuso Sexual Simple”, con intervención de la UFI de Género de la Dra. Basiglio.
La joven confirmó que al momento continúa shokeada por lo que pasó y, a pesar de que dice notablemente afectada que “podría haber sido algo pero”, admite que tiene miedo. “Después de la denuncia, por lo menos yo estoy un poco más tranquila, pude hablar con los efectivos. El momento horrible que pasamos, no nos lo va a hacer olvidar nadie. El miedo que sentimos, tampoco. Hoy por ejemplo, estaba yendo a denunciar y pasó alguien por al lado mío corriendo y me asusté”, relató.
“Fue algo leve lo mío, gracias a Dios no fue tanto pero a uno ese miedo le queda porque estamos yendo a estudiar. No te sentís segura, porque en cualquier lado te pueden pasar estas cosas”, dijo.
Ese mismo día, además, le robaron a otra alumna del instituto y, a otra joven, la golpearon para poder quitarle las pertenencias y, como estudiante, piden más seguridad. “La mayoría somos mujeres, ahí funcionan secundarios, FINES. No sabemos si este hombre salió de la escuela, de la estación, de las vías. Por ahí circula mucha gente” dijo y aseguró que, en horario de salida de secundaria, ven los policías pero que, para sus horarios de egreso, no.
“Nosotras hicimos la denuncia e hicimos un reclamo para que se pueda poner un corredor seguro en ese horario en el que salimos de cursar”, cerró Rocío.
Dejar un comentario