Allanan un hangar para investigar vuelos en helicóptero a la mansión de Pilar
La PSA secuestró registros de pasajeros de unos 60 vuelos realizados por una empresa privada hacia la propiedad vinculada al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. La medida se enmarca en una causa por presunto lavado de dinero que investiga la Justicia federal.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un allanamiento en un hangar del aeropuerto de San Fernando con el objetivo de obtener los registros de pasajeros de al menos 60 vuelos realizados en helicóptero hacia una mansión ubicada en Villa Rosa, cuya propiedad se le atribuye al tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, y apunta a reconstruir la hoja de ruta de la aeronave perteneciente a la empresa Flyzar. La medida se dispuso luego de que los pilotos del helicóptero declararan ante la Justicia no recordar quiénes eran las personas que trasladaban hacia el helipuerto privado denominado "Neurus".
"A mí nunca me dijeron ni a quién llevaba ni a quién traía. La empresa me avisaba del vuelo para tal día y hora y nada más. Siempre transporté pasajeros, pero nunca conocí sus datos", sostuvo uno de los aviadores en su testimonio judicial.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la investigación, que inicialmente tramitó en el juzgado de Marcelo Aguinsky y ahora es encabezada por González Charvay, puso el foco en la documentación que la empresa Flyzar deberá presentar el próximo lunes. En ese marco, se remarcó que los registros de pasajeros en helipuertos privados son responsabilidad de los encargados de dichas instalaciones.
En sus declaraciones, los pilotos también negaron conocer a Pablo Toviggino o al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, así como a Luciano Pantano y su madre, Ana Lucía Conte. Estos últimos figuran legalmente como propietarios de la mansión de Pilar, aunque la investigación señala que no contarían con la capacidad económica declarada para realizar esa adquisición.
La causa se enmarca en una investigación por presunto lavado de dinero, en la que además se detectó que Luciano Pantano utilizaba una tarjeta corporativa de la AFA con gastos mensuales que alcanzaban los 50 millones de pesos. Esa tarjeta también habría sido utilizada para costear peajes de vehículos con cédulas azules a nombre de familiares del tesorero de la entidad madre del fútbol argentino.

