Viernes 26 de Abril de 2024
Este lunes

Allanamientos y detenciones por posesión de material de abuso infantil

Hubo ocho procedimientos en Pilar, Vicente López, Tigre, San Fernando y San Isidro. Fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 19 años, en San Fernando y Tigre. La investigación comenzó en 2021, con 10 reportes de Missing Children.


  • Miércoles 23 de Febrero de 2022
detenciones material abuso infantil
Analizarán todos los dispositivos encontrados y, de esas pericias, podrían desprenderse más allanamientos (Infobae).

Una investigación que comenzó con 10 reportes de Missing Children que llegaron a la fiscalía de Delitos Conexos, Grooming y de imágenes de abuso sexual infantil culminó con la detención de dos jóvenes, tras una serie de allanamientos perpetrados en la zona Norte de Buenos Aires.

En total hubo este lunes ocho allanamientos en Pilar, Vicente López, Tigre, San Fernando y San Isidro pedidos por el fiscal Gonzalo Acosta y llevados adelante por la Dirección Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los detenidos, de 18 y 19 años, fueron apresados en San Fernando y Tigre, respectivamente.

Además, durante los procedimientos se encontraron 519 imágenes con contenido de abuso infantil en cuatro de los objetivos donde hubo procedimientos según detalló Infobae. “Tan solo en la casa del menor de los arrestados, el de 18 años, se encontraron 500 imágenes”, indicaron a Infobae las fuentes vinculadas a la causa denominada Operación Fuera de Línea.

De la misma forma, indicaron que ninguno de los dos detenidos vivía solo pero que tras el trabajo de campo previo a los allanamientos se determinó que eran ellos quienes habían estado en contacto con el material

Según indicó el mencionado medio, los jóvenes están acusados del delito de distribución de imágenes de contenido de abuso infantil, que prevé una pena de entre 4 y 8 años de prisión aunque las autoridades aseguraron, ahora, “todo depende del material probatorio que surja de las pericias a los elementos secuestrados este lunes: notebooks, celulares, tablets y computadoras”. De lo que se encuentre depende también que haya más allanamientos y detenciones.

Además, los investigadores destacaron que en al menos dos objetivos allanados este lunes “habían menores y se enviaron asistentes sociales para verificar si los niños habían sido víctimas de los pederastas, y también para dar contención a los familiares”.

Los reportes de Missing Chlildren que derivaron en los operativos y las detenciones de este lunes datan de finales de 2021.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar