Miércoles 24 de Abril de 2024

Allanamientos y detenciones por el homicidio de un joven de 19 años

La policía detuvo a nueve personas relacionadas con la venta de estupefacientes. Dos de ellos son autores de tiroteos perpetrados en Villa Rosa en julio y agosto. Las detenciones guardan relación con el homicidio de un joven en Villa Rosa el pasado 22 de septiembre.


  • Miércoles 19 de Octubre de 2022
Detenidos homicidio Villa Rosa

En una serie de allanamientos la policía habría logrado desarticular a una banda dedicada a la venta de estupefacientes que, además, estarían vinculados con un crimen cometido en Villa Rosa en el mes de septiembre.

Según fue informado por fuentes del caso a Diario Resumen, los procedimientos estuvieron relacionados con el homicidio de un joven de 19 años, perpetrado el pasado 22 de septiembre en una vivienda de la calle Rawson en Villa Rosa.

La investigación comenzó meses atrás cuando el personal policial de Villa Rosa se abocó a dar con los responsables de una serie de hechos delictivos que se estaban perpetrando en el partido, todos bajo la misma modalidad: individuos armados llegaban a una vivienda, disparaban y huían.

Poco después, se supo que se trataba de una disputa entre dos bandos “aparentemente por cuestiones relacionadas con los estupefacientes”, indicaron a nuestro medio. 

Los ataques investigados datan del 16 de julio, cuando le dispararon cinco veces a un joven en la calle Ibarra, del 15 de agosto cuando en la calle Rawson le dispararon a otro joven al menos tres veces y, finalmente, del 22 de septiembre cuando dispararon contra una vivienda de la calle Rawson, asesinando a un chico de 19 años.

En total fueron individualizados 13 domicilios de interés, en los cuales se realizaron los allanamientos en los que participó el personal de todas las dependencias policiales de Pilar, el Comando Patrulla, la UPPL, cuatro grupos operativos de la SubDDI, el GAD y Guardia Urbana.

De acuerdo con lo manifestado a Resumen, los investigadores apresaron a nueve personas (siete hombres de entre 26 y 45 años, y dos mujeres, de 39 y 29). Por estas horas, tres de ellos, permanecen detenidos.

Los allanamientos

En una vivienda de la calle Uruguay en Villa Astolfi, se logró la detención de uno de los responsables de los hechos perpetrados en julio y agosto. Además, se incautó la Ford Ecoesport blanca utilizada en los ataques, 200 mil pesos, tres teléfonos celulares y 45 gramos de marihuana. Su cómplice, por otro lado, fue detenido en su domicilio de la calle Ingeniero Baz, en Villa Rosa.

Por otro lado, en una vivienda de la calle Darragueira, se detuvo a dos personas y se incautaron 386 gramos de marihuana, siete plantines de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y una bolsa de semilla para el cultivo de la misma planta. Además, en la vivienda tenían un invernadero para la producción de marihuana.

Respecto de los allanamientos por el homicidio del joven, se terminó con cinco detenciones e incautaciones de estupefacientes.

Uno de los detenidos tenía pedido de captura desde el 5 de octubre del 2018 por tentativa de homicidio. Otro de los involucrados tenía colocada una pulsera electrónica tras haber sido beneficiado por la Justicia, hace dos años, con la libertad morigerada, en una causa por idéntico delito.

Asimismo, en una vivienda de la calle Ingeniero Baz se secuestraron 15 plantines de marihuana y en la calle Rawson, se incautó una pistola Bersa calibre 22 con ocho municiones intactas y un rifle de aire comprimido calibre 4,5 y ropa que podría tener relación con el homicidio.

Por último, en la calle Bon, entre Nobel y Drago, se incautaron 32 envoltorios termosellados de marihuana (38,2 gramos), elementos de fracción, balanza de precisión, termoselladora, rollo de nylon para confeccionar los envoltorios, una pistola Bersa calibre 22 con siete proyectiles intactos y revólver calibre 22 marca Peguel y una Motocicleta Janhe color roja con cuadro y motor suprimido.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar