Viernes 19 de Abril de 2024

A siete años del homicidio de Gabriel Eiriz, familiares y amigos reiteraron el pedido de justicia

El sábado realizaron una caravana que comenzó en Ruta 25 y Ana Mogas recorrió Fiscalía, el Municipio, el Destacamento de La Lonja y culminó en la vivienda de Gabriel, escena del crimen. “No vamos a permitir que su homicidio quede impune”, afirmaron.


  • Lunes 12 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El sábado realizaron una caravana que comenzó en Ruta 25 y Ana Mogas recorrió Fiscalía, el Municipio, el Destacamento de La Lonja y culminó en la vivienda de Gabriel, escena del crimen. “No vamos a permitir que su homicidio quede impune”, afirmaron.

El sábado 10 de octubre los familiares, amigos y vecinos de Gabriel Eiriz realizaron una caravana en pedido de justicia tras cumplirse siete años del homicidio. Eiriz fue baleado en su vivienda de La Lonja, luego de haber denunciado fiestas clandestinas en nuestro distrito.

“Junto a familiares de víctimas de represión estatal y organizaciones políticas que acompañan, nos movilizamos en caravana de autos y motos por el centro de Pilar y La Lonja para gritar bien fuerte que el pedido de justicia por Gabriel sigue intacto y que no vamos a permitir que su homicidio quede impune”, explicaron los familiares.

La caravana contó con más de 20 autos y motocicletas, siendo un total de 50 personas movilizadas y partió desde el acceso al centro de Pilar hacia su recorrido por el centro y sus paradas: Fiscalía y Municipalidad. Luego pasó por el destacamento de La Lonja y finalizó en la quinta de Gabriel con un acto de cierre emotivo.

“La Fiscalía: la (in)justicia fue la primera que no cuidó a Gabriel en septiembre de 2013 cuando él mismo realizó las denuncias por amenazas. A Gabriel lo mataron el 8 de octubre de ese mismo año de la manera en que se lo dijo en sus amenazas la oficial de la Policía Federal Argentina Pérez Argüello: “Vamos a caer en tu casa. Vas a terminar muy mal”. Hoy, siete años más tarde, la (in)justicia sigue siendo la mayor responsable de que todavía no obtengamos una investigación seria que apunte a dar con los autores intelectuales y materiales del homicidio de Gabriel”, contaron.

En el Municipio reclamaron al ex intendente Humberto Zúccaro y Federico Achával “por no atender los reclamos que los vecinos y las vecinas de La Lonja hacían junto a Gabriel”: “El Municipio sigue estando bien presente con sus políticas de abandono y desidia para los barrios no céntricos”.

Una vez en el destacamento de La Lonja fue denunciado que el subcomisario del destacamento en aquel entonces, “fue parte del negocio clandestino que mató a Gabriel”. “Exigimos que la justicia lo investigue ya que no solo consiguió una nueva quinta para las fiestas, sino que además fue el primero que se presentó en lugar del homicidio, a minutos del disparo, y ordenó el levantamiento del cuerpo en un operativo lleno de irregularidades”, ampliaron.

Una vez en la casa de Gabriel Eiriz la caravana finalizó con un acto de cierre y una jornada de memoria activa. “En este lugar es donde vamos a seguir sanando lo que duele y construyendo un camino de lucha inclaudicable junto a todos los vecinos y vecinas, amigos y amigas y familiares que se quieran sumar. Porque entendimos que solo de forma organizada, planificada y presente, podremos arrancarle a la justicia una investigación seria para dar con los asesinos y poder darles una sentencia ejemplar”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar