Jueves 28 de Marzo de 2024

28 lectores de patentes para los nuevos anillos de seguridad en Pilar

El intendente Achával presentó anoche el sistema a representantes de cámaras de comercio e instituciones, con miembros de las fuerzas de seguridad y de la justicia.


  • Viernes 06 de Enero de 2023
Lectores de patentes

Continuando con la inversión y la ampliación del sistema de seguridad del distrito, el intendente Federico Achával anunció la incorporación de 28 puntos de lectores de patentes, conformando un sistema de anillos que permita ampliar significativamente la prevención y accionar ante el delito.

El intendente presentó anoche este sistema a representantes de cámaras de comercio e instituciones, con miembros de las fuerzas de seguridad y de la justicia.

Allí señaló: "Anunciamos una nueva inversión en tecnología para la seguridad del distrito, con la ampliación del sistema de lectoras de patente para ampliar el anillo de seguridad en Pilar y las distintas localidades. Es una inversión muy importante que tiene un impacto directo en la prevención y el esclarecimiento del delito". 

El sistema de anillos LPR capta las patentes de los vehículos en tiempo real, enviando su ubicación al centro de monitoreo, generando alertas para interceptar vehículos con pedido de secuestro y para contribuir en investigaciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Federico Kruse, detalló: "Buscamos mejorar la seguridad en cada zona con estos nuevos 28 puntos de control. Este sistema de LPR es parte del plan integral de seguridad, que nos va a permitir un mayor control de todos los vehículos que ingresan y egresan del distrito".

Finalmente, Achával remarcó: "Planteamos un abordaje integral en materia de seguridad, con la construcción de escuelas, de clubes, con la recuperación del espacio público. Ir incorporando nuevas herramientas nos permite llevarles mayor tranquilidad a los vecinos. Trabajamos por un Pilar más seguro, más justo, con más oportunidades de desarrollo".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar