Policiales

Poli-parteros: efectivos ayudaron a una joven a dar a luz a su bebé

0

 

La madre, de 22 años, estaba con contracciones y había roto bolsa. La ambulancia no llegaba y decidieron llamar a la policía. Al ver que no había tiempo de trasladarla, los oficiales asistieron el parto.

Los efectivos policiales están, siempre, para ayudar a los vecinos en diversas cuestiones: desde denuncias de hechos delictivos, pasando por indicaciones sobre cómo llegar hacia nuestro destino y, en algunas oportunidades, nos llega la noticia de que fueron ellos quienes ayudaron a una joven madre a poder tener a su pequeño.

Algunos, trasladan rápidamente a las madres al hospital ante la demora de la ambulancia, otros, que llegan cuando poco queda para que el pequeño llegue a este mundo, deben asistir en el mismo parto. El martes, cuatro oficiales –con una mujer policía al mando del procedimiento– volvieron a tomar dicha tarea, consagrándose así como ‘poli-parteros’.

En la mañana del martes, a las 11.30, efectivos policiales del Destacamento de Luis Lagomarsino asistieron a una joven a dar a luz a su bebé. Todo empezó cerca de las 11.30 del martes, cuando el móvil 22 del Comando Patrullas de Pilar fue alertado de que, en las calles Groenlandia y Santo Domingo había una mujer en pleno trabajo de parto.

Los oficiales Marcelo Villarruel e Ivo Rodríguez se dirigieron rápidamente hacia el inmueble, en donde se entrevistaron con la madre de la joven, Griselda Isabel Castillo, madre de Sol, una joven de 22 años que estaba pronta a dar a luz. La joven estaba con contracciones y había roto bolsa, según les contó Griselda y les comentó que la ambulancia, demoraba.

Los efectivos decidieron dar aviso a otro móvil, comandado por dos oficiales mujeres, para que pudieran prestar ayuda en la tarea y, al ingresar a la vivienda “luego de establecer que el personal del SAME está con demora”, según explicaron a Diario Resumen, procedieron a “asistir a la joven recostándola sobre un colchón en el suelo”.

pasados unos cinco minutos se hizo presente el móvil 18 con la oficial Yessica Teseira y la sargenta Carla Domínguez. El trabajo de la joven venía muy avanzado y sin forma de lograr poder trasladarla a la maternidad, la oficial Teseira no dudó en asistir a la joven en las labores de parto, acompañándola durante el proceso y recibiendo a un niño de aproximadamente 36 semanas de gestación cerca de las 12.18

Minutos después, arribó al lugar la ambulancia del SAME, cuyo personal procedió a examinar al bebé, cortar el cordón umbilical y trasladarlo al “Hospital Materno Infantil Nuestra Señora del Pilar” con acompañamiento del personal del Comando Patrullas Pilar.

El pequeño, al que llamaron Tahiel, pesó 2,500 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su madre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales