OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El robo al joven que se dirigía al Parroquial a las 7 reavivó el pedido de cumplimiento de los Corredores Escolares Seguros. Los padres aseguran que los efectivos no cumplen el horario.

El robo al joven secretario del Instituto Parroquial reabrió la polémica por la presencia policial en la zona del centro pilarense pero, por sobre todo, la del cumplimiento de los Corredores Escolares Seguros que desde la promulgación de la ordenanza en 2011, nunca han dejado de estar en el ojo de la tormenta.

El robo fue a las 7, cuando el joven se bajó del colectivo en 11 de Septiembre y Tucumán, en donde comienza el corredor. Sin embargo, no había personal policial a pie en ese momento.

Los chicos entran a las 7.10 y la policía empieza a recorrer después de ese horario”

Desde la policía, argumentaron que los efectivos estaban pero que quizás no habían llegado al lugar. “Policías hay, tienen un horario estipulado y se disponen lugares. Hay un móvil de zona que está recorriendo porque el relevo es mucho antes. Hay móvil de la Policía Local, el Comando Patrullas y Guardia Urbana más la policía a pie”, explicó una fuente policial a Diario Resumen.

Aun así, algunos vecinos remarcaron que en ese horario no suelen verse efectivos a pie, y para los padres este violento hecho, solo encendió aún más la alarma. “Todos los años es lo mismo, los chicos entran a las 7.10 y la policía empieza a recorrer después de ese horario, más allá del patrullero que hace la recorrida, nosotros pedimos policía a pie”, explicó a Resumen, Sandra Crespo, una de las madres que lucha por los Corredores.

Según argumentó, la Policía Local recién sale a las 7, llegando 15 minutos después, cuando el ingreso de los menores ya ocurrió: “están las cámaras pero eso no hace a la prevención, porque eso no le importa al delincuente. Si no ven presencia policial, van a seguir robando”.

Crespo aseguró que en los últimos meses ha habido una gran cantidad de robos sobre todo en Villa Morra pero que con la policía que hay en el distrito, no se da abasto. “No vemos compromiso para esto, nunca lo tuvieron. No pintaron los postes, no se ha informado el horario del recorrido de los corredores. No se ve presencia policial y patrullaje, ni en los corredores ni en Pilar en ese horario”.

La mujer contó que incluso han pedido reuniones con la Secretaría de Seguridad, pero que aún no han podido coordinar y hace más de un año que no han podido tener una reunión. “La última reunión que tuvimos fue con el secretario Martínez, con el nuevo (Horacio Piazzale) aún no pudimos hablar, pero nos gustaría explicarle esta situación”, concluyó Sandra Crespo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado