DestacadoSociedad

Pilarense llegó a Brasil en moto: “Nos encantan estos viajes por la libertad que se siente”

0

 

Se trata de Emiliano Toledo, quien continúa sumando kilómetros y experiencias. El año pasado recorrió el norte argentino y Bolivia, y continúa apostando al aprendizaje de cada viaje. “Uno nunca vuelve siendo el mismo”, señaló.

“Libertad” es la mejora palabra que pudo encontrar el pilarense Emiliano Toledo para describir la aventura que está viviendo. Y es que se trata del mayor sentimiento que el joven pudo experimentar al momento de tomar su moto y recorrer infinitas rutas que lo llevaron hasta Brasil.

Todo comenzó hace algunos años, cuando el vecino del distrito se compró su moto y empezó a enamorarse de lo que le podía ofrecer ese vehículo a la hora de buscar destinos para visitar. “Siempre hice viajes cortos, como Tandil o Pinamar, y empecé a sentir una libertad para viajar nunca antes vivida. Viajar de esa manera era algo nuevo pero a la vez increíble, conociendo gente y llegando a lugares pocos conocidos a los que tal vez en auto no se puede acceder”, contó Toledo a Resumen.

Lo importante no es llegar rápido sino ir disfrutando el paisaje y tomar mates en cada parada”

A partir de allí, y apoyado en su amigo Martín Rovere, otro apasionado de las dos ruedas, el pilarense redobló la apuesta. “El año pasado planeamos un viaje a Bolivia con todo lo que eso implicaba, como tener un equipaje limitado que hace que el ingenio sea parte clave del armado, o el tener que llegar a dormir en el costado de la ruta. Recorrimos por un mes el norte argentino y después varios destinos de Bolivia como el Salar de Uyuni, Tupiza y Potosí, para finalmente hacer un viaje de más de 6.000 kilómetros”, relató.

El frío, el calor, la lluvia y el granizo no fueron suficientes para opacar los paisajes inolvidables y el mate que acompañaba en cada parada, todo lo que inspiró a los jóvenes a ir por más. “Realmente a pesar de todas las complicaciones que se van presentando fue una experiencia que nos encantó y decidimos hacerlo otra vez. Esta vez para recorrer Brasil, así que esperamos enero y partimos un poco mejor preparados a recorrer la costa brasileña. Ahora ya hace 15 días que estamos viajando y estamos en Buzios (Río de Janeiro) pero en el viaje conocimos varios pueblos y ciudades: Florianópolis, Porto Alegre, Curtiba, San Pablo. Este viaje lo hacemos por la costa para ir conociendo las playas y unas rutas increíbles con morros y su vegetación”, expuso.

Finalmente, compartió: “Nos encantan estos viajes por la libertad que se siente. En moto la ruta se disfruta más, y lo importante no es llegar rápido sino ir disfrutando el paisaje y tomar mates en cada parada. A pesar de lluvias o adversidades que podrían incomodar se las toma como parte del viaje y se hace una analogía con la vida, por lo cual se toman con mucha alegría todas las pruebas. El viajar te enseña cosas, conocés gente nueva, idiomas, costumbres, comidas. Uno nunca vuelve siendo el mismo. Siempre se aprende y esta forma de viajar es increíble. Por ahora la elegimos y si bien por lo pronto no hay nada planificado, seguramente habrá más viajes, juntos o separados, más largos o más intrépidos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado