El club será el escenario, del 14 al 16 de diciembre, de un scouting para otorgar becas a los deportistas más destacados.

 

Es conocido popularmente que las mejores universidades de los Estados Unidos suelen otorgar becas a estudiantes destacados para que puedan desarrollar sus estudios y muchos de los beneficiados son deportistas, debido a la importancia que tiene el deporte en este país.

En este marco, una institución pilarense tendrá el agrado de ser el escenario en donde jóvenes de distintos puntos del país irán en búsqueda de aprovechar una oportunidad inmejorable para su crecimiento, ingresando a una universidad estadounidense en donde podrán estudiar lo que deseen y al mismo tiempo continuar desarrollándose como tenistas en este caso.

La entidad afortunada en esta ocasión será el Pilará Tenis Club, cuna de grandes tenistas, que a partir del 14 y hasta el 16 del corriente mes llevará a cabo el PlayintheUS-Pilará Tenis Showcase 2018, donde los entrenadores de las mejores universidades del país norteamericano harán un análisis de los jóvenes que se presenten en los entrenamientos y partidos que se disputen. Los resultados irán directo al sistema Universal Tennis Rating, que usan los entrenadores para evaluar jugadores de diferentes puntos del planeta.

El ex capitán del equipo argentino de la Copa Davis y actual director del Pilará Tenis Club, Gustavo Luza, estará a cargo del evento y junto a su equipo será el encargado de organizar los partidos y hará evaluaciones físicas y técnicas.

La empresa PlayintheUS, fundada por la ex tenista argentina Cintia Tortorella, la cual se especializa en gestionar becas deportivas en universidades estadounidenses es la organizadora de estas jornadas.

Esta empresa se encargará de todo lo que refiere a la coordinación de las actividades de los entrenadores junto a los tenistas y otorgará una charla informativa acerca de las ventajas y requisitos para estudiar y competir en Estados Unidos a quienes asistan.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes