Tras 14 largos meses, la obra del viaducto concluyó y el propio presidente Macri fue el encargado de su inauguración. El servicio vuelve a llegar hasta Retiro en un viaje de hora y media a 18,50 pesos.

En la mañana de hoy, el presidente Mauricio Macri acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron la inauguración del Viaducto del tren San Martín, permitiendo de esta manera que las formaciones del ferrocarril vuelvan a llegar hasta Retiro luego de 14 meses.

De esta manera, los vecinos volverán a contar con una opción que se postergó durante todo el tiempo de obra, incluso con la opción de micros que se podían encontrar en la estación de Villa del Parque, ya que estos sólo llegaban hasta la estación Palermo de la línea.

Concluida la inauguración por parte de las autoridades, ya se pudo conocer el nuevo cronograma del servicio para el mes de julio, que tendrá una primera partida a la 1 de la madrugada, sin embargo, esa formación solamente llegará hasta Villa del Parque como lo venía haciendo.

El primer servicio con destino a Retiro partirá a las 2.53 desde Pilar y recorrerá todas las estaciones, a excepción de Paternal y Villa Crespo. Culminará en la cabecera a las 4.22 según se estima, por lo que el viaje desde Pilar a Retiro tendrá una demora promedio de hora y media.

A lo largo de la jornada –de lunes a sábados-, el tren San Martín prestará servicio desde Pilar con una frecuencia de 15 minutos en horarios pico, y con intervalos de media hora en los momentos con menor flujo de pasajeros. Finalmente, la última formación que llegará a Retiro partirá a las 20.12, llegando a destino 21.41, mientras que el resto de los servicios terminarán su recorrido en Villa del Parque hasta las 23.40.

Tarifas

Respecto del cuadro tarifario, los usuarios continuarán abonado según tres secciones: la primera entre las estaciones de Pilar y Sol y Verde a un precio de 12,25 pesos; la segunda entre José C. Paz y Bella Vista a 15,50; y la tercera entre W. Morris y Retiro a 18,50 pesos. Estos precios serán siempre abonando con la tarjeta SUBE, y en caso de no tenerla, los pasajeros deberán abonar cualquier boleto en ventanilla a 37 pesos.

Cabe destacar también que el uso y combinación de trenes, colectivos y subte en el lapso de dos horas con SUBE obtiene descuentos. Además, quienes cuenten con Tarifa Social también contarán con un descuento, en ese caso del 55 por ciento.

En campaña

Más allá de lo que implica la inauguración de la obra que se desarrolló por más de un año, y que según indicaron, beneficiará a casi 600.000 vecinos; el presidente Macri aprovechó la ocasión para referirse a los logros que se han obtenido en cuanto a infraestructura, pensando en las elecciones que se vienen.

“Estamos poniendo en valor lo que somos capaces de hacer. Esta es una obra de calidad internacional. Pero no puedo dejar de recordar, fueron 12 años. Doce años atrás, nos sentamos a hacer los primeros planes de Gobierno y tomamos conciencia de las barreras físicas, trabas en calles por toda la Ciudad. Solamente se habían hecho cuatro pasos bajo nivel”, sostuvo el mandatario.

Y agregó: “Esto no para. En estos tres años y medio encaramos la primera barrera: la de las cosas y los valores sobre los cuales queremos vivir. Y las que no queremos nunca más. No queremos nunca más mentiras, estafas ni corrupción. Habiendo cambiado esto es que comenzamos a remover las barreras físicas y los viaductos se transforman en rutas y autopistas en todo el país”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado