Sociedad

Pilar y el Garrahan firmaron un acuerdo de cooperación para el nuevo hospital

0

El acuerdo establece provisión de servicios asistenciales para neonatología y la posibilidad del desarrollo de programas de capacitación cruzada.

La Municipalidad y el Hospital de Pediatría Garrahan firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en el Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar.

A su vez, el equipo del servicio de neonatología del Garrahan recorrió el nuevo hospital, junto al intendente Nicolás Ducoté y el presidente del consejo de administración del Garrahan, Carlos Kambourian.

“Recorrimos el hospital con la mirada puesta en las oportunidades para que esta maternidad trabaje con el mejor nivel. Este es un paso más que estamos dando juntos, para sumar las capacidades del Garrahan al trabajo que se hace en Pilar”, dijo Ducoté.

Asimismo, añadió que en Pilar se han logrado avances en salud: “es mucho lo que estamos haciendo y mucho más lo que vamos a hacer”.

Por su parte, Kambourian, quien fuera anteriormente secretario de Salud de Pilar, expuso: “Este hospital es un sueño cumplido, no es lo mismo ver a las mamás entrar acá que en el Meisner. Acá al lado hay un hospital que dejaron tirado, que es disfuncional, y hoy acá gracias a Nicolás hay un hospital terminado y funcionando, los profesionales del Garrahan son testigos que las mamás vienen con una sonrisa y se van con un hijo sano”.

El Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de Redes Integradas de Servicios de Salud establece la provisión de servicios asistenciales en el área de neonatología, a través de la conformación de redes integradas para la atención de pacientes. Así, se podrán definir líneas de cuidado priorizadas para atención neonatal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad