Será a las 17 en la Plaza 12 de Octubre, de cara al 28 de mayo, cuando el proyecto llegará nuevamente al Senado.

Hoy a las 17 en la Plaza 12 de Octubre la Asamblea de Mujeres de Pilar volverá a realizar un pañuelazo para continuar con la visibilización respecto de la Irrupción Legal de Embarazo, cuyo proyecto se presentará nuevamente en el Senado el próximo 28 de mayo, día en que la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito -desde donde fue impulsado– cumple 14 años.

Luego de un 2018 colmado de debates en Diputados, Senadores y entre la ciudadanía que finalmente terminó con solo media sanción para el proyecto, el tema vuelve a la discusión.

“Nosotras seguimos con esta campaña, la semana pasada nos juntamos en asamblea abierta y de cara a este 28 de mayo, cuando se vuelve a presentar el proyecto en el Senado, y como se cumplen los 14 de años de la campaña y es el Día Internacional de la Acción de la Salud para la Mujer. A raíz de esto, se hace este pañuelazo acá en Pilar”, contó Victoria Machado, miembro de la Red de Mujeres, en diálogo con Diario Resumen.

Se apruebe o no se apruebe este año, lo seguiremos impulsando como marea feminista”

En un año marcado por las elecciones, muchas son las opiniones respecto de la presentación del proyecto previo al sufragio que permitiría que, una parte de los legisladores, se modifiquen pero para Machado, independientemente del año eleccionario, hay que continuar exigiendo la ley: “creo, personalmente, que no hay que dejar que se estanque. Está bueno mostrar que seguimos en la lucha y que no vamos a parar hasta que el proyecto se apruebe”.

“Se apruebe o no se apruebe este año, lo seguiremos impulsando como marea feminista, como mujeres, que acompañamos en estas luchas”, agregó y confirmó que este 28 marca otro día importante para las mujeres, como lo fueron el 13 y 14 de junio (votación en Diputados) y el 8 de agosto (votación en el Senado).

“Estamos con muchas ansias, de cara a esto es el pañuelazo, para que más mujeres se sumen, para que nos escuchen el por qué nosotras proponemos y militamos el derecho al aborto”, declaró Machado.

A lo largo de 2018 las mujeres han logrado alzar su voz y exigir derechos, siendo cientos los movimientos a nivel mundial que fueron tomando cada vez más notoriedad. Machado, asegura que este crecimiento continuará a nivel social.

“La verdad, fue creciendo un montón con el feminismo y todas sus temáticas. El año pasado se vio esa masividad, los cambios generacionales, de conciencia social que quizás dudaban o no aceptaban pero tras los debates, se entendió por qué se acompaña”, cerró Victoria Machado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad