Deportes

Pilar se trajo todos los premios desde Tigre

0

 

Finalizó la temporada de la Liga de Fútbol Inclusivo de Tigre y el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas PCD se quedó con la copa por institución. Sus equipos sumaron 4 medallas de oro, 3 de plata y otras 3 de bronce.

Una vez más, los atletas pertenecientes al Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad (PCD) y Unificados cerraron un año de alto vuelo en la Liga de Futbol inclusivo Tigre 2019, que cerró su novena temporada de acción.

La competencia, una de las más importantes de su rubro a nivel provincial, fue avalada y se disputó bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina (OEA) y contó con la colaboración del Centro de Rehabilitación Integral y la ONG Compromiso Urbano por Tigre.

Desde 2011, la realización de este certamen ya es una tradición (antes era organizada por el municipio de Malvinas Argentinas) y no solo eso, marca un hito relevante para las distintas formaciones que intervienen. Y en ese marco, los chicos del programa que depende de la Dirección General de Deportes municipal de Pilar, no solo que siempre dicen presente sino que además lo hacen con muy buenos resultados.

Y esta ocasión no fue la excepción. Pilar se presentó con 11 equipos, nueve masculinos y dos femeninos, por lo que alrededor de 100 chicos concurrieron mensualmente al predio del club Chasqui, lugar de las competencias.

La delegación pilarense cerró su faena con cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, por lo que se adjudicó también el trofeo a la mejor institución del campeonato, que se le entrega a la entidad que más puntos suma a lo largo de todo el año.

“Como siempre lo decimos, todos nuestros chicos son un verdadero orgullo. Los chicos del Programa de Atletas PCD realizan un gran trabajo durante todo el año y por eso no es casualidad los resultados que obtienen en cada una de sus presentaciones. Estamos orgullosos de ellos y también de su comportamiento y de todo lo que dejan cada vez que nos representan”, remarcó la directora general de Deportes municipal, Florencia Donatti.

Decena de podios

Desde marzo y hasta el último fin de semana se disputaron, una vez al mes, los partidos correspondientes a cada uno de los niveles en que dividió el torneo. Los niveles de cada elenco, como es habitual en las actividades de OEA, son determinados a partir de un testeo que se efectúa al inicio de la temporada.

Fueron muchas las entidades que este año participaron de la Liga y cada uno mostró todo el trabajo que lleva adelante con las personas con discapacidad y unificados. Y en ese marco, el programa pilarense, que ya lleva muchos años de vigencia, volvió a dejar su marca y colocar la vara muy alta.

“Los chicos volvieron a evidenciar lo que se está haciendo en cada uno de los entrenamientos efectuados en el Polideportivo. Como siempre, el comportamiento de todos ellos fue excelente y los resultados están a la vista, con 10 podios”, indicó Jorge Suárez, quien comparte el trabajo docente en el Programa junto a sus colegas Leonardo Aranzasti, Daniela Spen, Iván Mancini y Marcelo Guerrero.

Tan bueno fue lo de los pilarenses, que cosecharon podios en la mayoría de los niveles. Los que gritaron campeones fueron los equipos de los niveles H (se coronó por segundo año consecutivo) y J, quienes demostraron un juego exquisito y demoledor ya que también se llevaron los trofeos de goleador y valla menos vencida.

También terminaron en lo más alto del podio los dos equipos femeninos: “A” y “C”, quienes no solo dieron la vuelta olímpica sino que, como sus pares masculinos, también se llevaron los premios a la valla menos vencida y a la goleadora de cada división.

Las medallas de plata las consiguieron los conjuntos de los niveles “B”, “E” e “I”, mientras que las escuadras de las categorías “C2”, “M” y “N”. Además, la formación del nivel “C1” culminó en la cuarta posición.

Estas excelentes producciones le permitieron al Programa Municipal de Pilar adjudicarse la Copa de las Instituciones, que se le entrega a la entidad que más puntos suma a lo largo de todo el año.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes