Se trata de un plan de reasignación de policías y coordinación entre la Gobernación y el Municipio para reforzar la prevención del delito. Hoy, el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, acudió a la reunión con el ministro Granados.

En la jornada de hoy, se certificó la inclusión de Pilar como una de las zonas apoyadas por el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), un nuevo ente creado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y que ya se lleva a cabo en 12 distritos.

Los detalles del nuevo sistema se dieron a conocer en una reunión mantenida por el ministro bonaerense y los 15 representantes de los partidos, entre intendentes y enviados, que ingresarán al sistema en los próximos días.

En representación del intendente Humberto Zúccaro acudió el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, quien se interiorizó acerca de los pormenores junto con los representantes de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentina, José C. Paz, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y San Nicolás.

Con la instrumentación del Comando de Patrulla Comunitaria de la provincia de Buenos Aires, los efectivos policiales realizarán tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera, para así tener mayor presencia policial en las calles.

Se trata de efectivos que realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, y que tras ser reasignados al CPC, serán reemplazados por policías retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Asimismo, el cambio produce una modificación en las llamadas cuadrículas, que serán reemplazadas por zonas, correspondientes a los espacios que deberán ser cubiertos por el CPC.

Cabe destacar que se realizará un seguimiento satelital de cada móvil policial, y se tendrá control de todas las cámaras de seguridad existentes en cada distrito, al punto que también se concentrará la actividad del número de emergencias 911.

Los inicios

El pasado 25 de marzo, Granados presentó en sociedad al CPC con la presencia de 12 intendentes, cuyos municipios se adhirieron a la primera etapa del Plan Estratégico que busca ofrecer más seguridad en las calles y, sobretodo, una mayor cobertura del servicio.

A su vez, comenzó a funcionar en La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón.

El ministro presentó el nuevo apoyo policial de la Provincia con la presencia de los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Pablo Bruera (La Plata), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano West (Moreno) y Lucas Ghi (Morón).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política