Será del 1º al 9 de junio, y regresará al predio Piané, sede de la primera muestra. Contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados para los stands y tres auditorios para las diferentes actividades.

Emulando la tradicional exposición de La Rural pero en el distrito, así que es como luego de dos primeras exitosas presentaciones, que contaron con más de 90 mil personas, vuelve la Feria del Libro de Pilar.

Además, luego de su paso por el Microestadio, la edición 2019 regresa a la que fue su primera sede, desplegándose en el predio Piané (ex Bianea), en pleno centro pilarense, una ubicación preferencial a cuatro cuadras de la Plaza 12 de Octubre y a tres de la terminal de colectivos de la ciudad.

En tanto, la cita del evento que ya se ha transformado en una referencia cultural en Zona Norte, tendrá lugar del 1º al 9 de junio, bajo el lema “Leer es Volar”. Constará de un salón expositor con más de 1.200 metros cuadrados que albergará un paseo de stands con decenas de editoriales, entre consagradas e independientes, que presentarán cientos de títulos literarios para todas las edades y a precios promocionales.

Asimismo, tres auditorios con amplia capacidad -el principal para 300 personas- concentrarán una amplia agenda de actividades, entre charlas, presentaciones, conferencias, talleres y espectáculos. Durante el horario escolar, las propuestas de la programación estarán enfocadas en los estudiantes, con programaciones para todos los niveles educativos.

“Estamos trabajando para organizar la Feria del Libro de Pilar, por tercer año consecutivo, afianzando el objetivo de instalarla como una política de Estado para la cultura y la educación en Pilar, haciéndola propia de cada uno de los vecinos de nuestro distrito”, expresó al respecto el intendente Nicolás Ducoté.

Como cada año, personajes relevantes de la cultura, las letras y la sociedad argentina presentarán libros y encabezarán charlas en convivencia con la actividad de los escritores de nuestra ciudad, siempre con espacio preferencial en la Feria.

“Ya estamos trabajando en la agenda de personalidades invitadas, en la propuesta de talleres participativos, espectáculos artísticos, con la misión de que cada Feria supere a la del año anterior”, sostuvo Julio Zapata, Director de Cultura.

Durante los ocho días de apertura, la Feria recibirá al público de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 y los sábados y domingos de 11 a 20.30.

Espectáculos infantiles, shows musicales y actividades institucionales también serán parte de un programa completo y variado, que también tendrá Planetario Móvil, galerías de arte plástico, y una radio en vivo. En tanto, el predio contará también con confitería, wifi y estacionamiento.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura