Deportes

“Pilar se Mueve” y un sábado a todo fitness en Derqui

0

Se trata de una nueva jornada especial del programa de la Dirección general de Deportes en conjunto con el grupo Zumba Las Lobas. Se realizará de 15 a 18 en la plaza “Teófilo Tolosa”.

La del sábado no será una jornada más para el programa “Pilar se Mueve”. Es que la exitosa iniciativa de la Dirección General de Deportes organizará una clase que tendrá ribetes más que especiales.

Desde las 15 y hasta las 18, el programa llevará adelante una clase conjunta con el grupo derquino Zumba Las Lobas en la plaza “Teófilo Tolosa” situada en Avenida de Mayo y Meisner, sobre uno de los accesos principales a Presidente Derqui.

“Estamos muy contentos y ansiosos ante esta nueva clase especial, en la que los profesores de “Pilar se mueve” trabajarán en conjunto con los del grupo Zumba Las Lobas. La actividad, como todas las que organizamos desde Deportes, será gratuita y la idea es potenciarnos para que el vecino pueda disfrutar de una gran tarde deportiva”, contó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Durante la actividad se desarrollarán clases de no más de 20 minutos de técnicas como Aeróbica, Localizada, Zumba o Aero Box y también habrá lugar para exhibiciones de ritmos urbanos y aeróbica de competición.

“Siempre nuestra intención pasa por trabajar en conjunto con otras áreas y esta vez tomamos la idea de hacerlo en Derqui y en conjunto con las chicas de Las Lobas, quienes ya trabajan hace tiempo en esa ciudad durante los fines de semana”, explicó Miguel “Michi” Ciaburri, coordinador de “Pilar se Mueve”. Y adelantó: “los profesores de ambos grupos vamos a interactuar todo el tiempo”.

“Nuestra intención pasa por fusionar la labor de ambos equipos de trabajo, con clases que incluyen entrada en calor con todos los profesores de los dos elencos y bloques de 20 minutos con docentes de ambas áreas en múltiples técnicas”, agregó el reconocido docente.

“Como siempre ocurre, la intención es generar tres horas de una actividad exigente pero muy divertida. Queremos, sobre todo, que sea una gran fiesta de la familia”, añadió “Michi”

En ese sentido, Donatti destacó que “la actividad es para vecinos de ambos sexos y todas las edades” y remarcó:  “invitamos a todos a participar, a los que habitualmente intervienen en las clases de todas las sedes de “Pilar se Mueve” y a quienes todavía no lo hacen. Es gratis y además saludable y por sobre todas las cosas, la van a pasar muy bien”.

“Pilar se Mueve” es uno de los ejes centrales del trabajo de la Dirección General de Deportes y  busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana. El programa trabaja en nueve localidades del distrito: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Manzanares, Zelaya y La Lonja.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes