Los integrantes del staff docente del programa dictarán desde las 15 una clase especial en el Corredor Aeróbico de Pilar. Habrá actividades de diferentes ritmos y disciplinas. La jornada es para vecinos de ambos sexos y todas las edades.

El exitoso programa “Pilar se Mueve”, uno de los ejes centrales de la Dirección General de Deportes local, propone disfrutar de un nuevo sábado más que especial, con gran cantidad de actividades deportivas pero también algunas otras acciones ligadas a otros ámbitos.

Según se informó, el próximo sábado 29 se realizará una nueva clase aeróbica especial y recreativa en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar, ubicado en Vuelta de Obligado entre Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen.

“Como habituamos hacer periódicamente, la del sábado que viene será una clase especial en la que intervendrán la mayoría de los integrantes del staff docente de “Pilar se Mueve”, utilizando técnicas de diferentes disciplinas para, como siempre ocurre, armar casi tres horas de una actividad exigente pero muy divertida”, confirmó el coordinador de la iniciativa, el profesor Miguel “Michi” Ciaburri.

Como es habitual, la actividad que comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 18, será completamente gratuita y apuntará a la participación de vecinos de ambos sexos y todas las edades. “Como sucede en cada una de estas actividades especiales, queremos, sobre todo, que sea una gran fiesta de la familia. Entre otras técnicas, se trabajará con Gimnasia Aeróbica y Localizada, Zumba, Aero Box y Tae-Bo”, apuntó Ciaburri.

“Invitamos a todos a participar porque la vamos a pasar muy bien. A los que habitualmente intervienen en las clases de todas las sedes de “Pilar se Mueve” y a quienes todavía no lo hacen. Es gratis y además saludable y por sobre todas las cosas, la van a pasar muy bien”, indicó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

En esta ocasión, la tarde de sábado se completará con la participación de la Dirección de Cultura a través de una clase de Bailoterapia que llevará adelante el profesor Wilver Gómez Sedeño, mientras que a lo largo de toda la jornada estará presente uno de los equipos médicos de la subsecretaría de Atención Comunitaria aplicando en forma gratuita vacunación antigripal para vecinos de todas las edades.

“Pilar se Mueve” es uno de los ejes fundamentales de la Dirección General de Deportes municipal y busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana.

Las clases

El programa “Pilar se Mueve“ continúa  trabajando en nueve localidades de todo el distrito: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Manzanares, Zelaya y La Lonja.

En el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar prosigue la triple oferta. Las clases de Aeróbica y Localizada de la profesora María Emilse Báez se dictan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8. Las clases de Aero Local de la profesora Alejandra Moyano se efectúan los martes y jueves a las 14, mientras que los sábados a las 16 están agendadas las clases de Zumba con la profesora Lorena Montoya.

La profesora Báez también es la encargada de brindar las clases en el Paseo Aeróbico “Antonio Toro” de Presidente Derqui, que se siguen desarrollando los martes y jueves a las 8. Villa Rosa tiene dos estímulos a la semana, siempre llevados adelante por la profesora Moyano: los martes y jueves a las 8 en el club Juventud Unida.

En Villa Astolfi continúan las clases de Zumba a cargo de Lorena Montoya que se celebran los sábados a las 11 en la Sociedad de Fomento de la localidad, mientras que también los sábados a las 17, el profesor Matías Gómez encabeza las clases de Tae-Bo NG en la plaza “San Martín” de Manuel Alberti.

La plaza “Independencia” de Del Viso sigue con las clases de Aeróbica y Localizada que imparte la profesora María Ester Larraín los martes y jueves a las 8.30 y con las de Tae-Bo que la profesora Marcela Valerio dicta los sábados a las 16.

También hay actividad en la Sociedad de Fomento de Zelaya, donde los miércoles a las 17.30 la profesora Montoya continua con sus clases de Zumba, mientras que en La Lonja (Los Nogales entre Chile y Lugones), la misma docente imparte clases de Zumba los martes y jueves a las 16.

En Brasich 349 de Manzanares la Caminata Saludable y la clase de Aeróbica la dicta la profesora María de los Ángeles Sinigaglia los lunes y miércoles a las 10.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes