Sociedad

Pilar se movilizará con un nuevo pañuelazo en defensa de la legalización del aborto

0

 

Será hoy, miércoles, a las 18 en la Plaza 12 de Octubre, replicando la convocatoria a nivel nacional. Pedirán por la ILE, la implementación de la ESI y la separación Iglesia-Estado.

Otro año más se presentará el Proyecto por la Irrupción Legal del Embarazo (ILE) y, como en distintos puntos de Argentina, Pilar tendrá el “Pañuelazo del 19F” hoy, miércoles, a partir de las 18 en la Plaza 12 de Octubre.

“La convocatoria es a nivel nacional. Eso, lo vamos a reflejar en el distrito junto a la Asamblea de Mujeres de Pilar y la Asamblea LGBT. Desde Juntas y a la Izquierda, creemos que es muy importante seguir visibilizando el tema”, declaró en diálogo con Diario Resumen, Natalia Espasa, miembro de Juntas y a la Izquierda.

No queremos que sean las dos etapas, que son primero despenalizarlo y después charlar la legalización”

Asimismo, apuntó a que la postura desde su espacio es que el aborto sea legal, seguro y gratuito tal como refleja la consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y añadió “que sea sin vueltas”: “hay proyectos presentados, que son los de la campaña. Queremos que se presente ese, no otro con modificaciones que pueden llegar a hacer. No queremos que sean las dos etapas, que son primero despenalizarlo y después charlar la legalización”.

“La consiga es bien clara. El proyecto queremos que sea el que se presentó hace dos años. Esa es nuestra postura y entre las distintas organizaciones que conformamos la asamblea hay concordancia en esto”, añadió Espasa.

En Pilar la convocatoria será en la plaza, frente a la iglesia y se reivindicarán otras luchas feministas como la separación de la Iglesia y del Estado, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y “que se deje de financiar con dinero público a una institución tan retrógrada como la Iglesia Católica y los colegios católicos”. “Queremos que ese dinero se destine a otras luchas, a otros temas importantes. No conciliamos con sectores que desde hace muchos años lo único que hacen es privar de derechos a las mujeres”, declaró Espasa.

Por último, consultada por la posibilidad de que el nuevo gobierno de Alberto Fernández sí modifique el proyecto que se votó en 2018 en Diputados y Senadores (donde no se aprobó), Espasa afirmó que en discursos, el Presidente “si bien ha dicho que la mujer debe tener derecho a decidir, también habló de la despenalización”.

“Nosotras creemos que el proyecto correcto es el de la campaña. La marea verde que recorrió el país también dijo que ese es el proyecto, que no vamos a bajar los brazos. La movilización en las calles es importante para que no se siga dilatando. No vamos a parar hasta que el aborto sea legal, gratuito y en el hospital. No pararemos hasta que sea ley”, finalizó Natalia Espasa.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad