Sóftbol

Pilar SC sumó otro título a su gran inicio de año

0

La formación femenina del elenco de la subsecretaría de Deportes se quedó con la corona del primer Grand Prix anual. El elenco de Silvina Caño jugó cinco encuentros, con cuatro victorias y una derrota. En la final batieron a Morón. Las Tigresas acabó 8º.

El pasado fin de semana en varias sedes se disputó el primer Grand Prix de la categoría femenino mayor de la temporada que organizó la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA), que contó con la participación de ocho conjuntos, entre los cuales dijeron presente las dos escuadras que son sostenidas por la subsecretaría de Deportes municipal: Pilar Sóftbol Club y Las Tigresas.

Y la participación de Pilar SC no pudo haber sido mejor, ya que las dirigidas por Silvina Caño y Claudia Tazzioli se coronaron campeonas con un record de cinco victorias y apenas una derrota. Por el contrario, Las Tigresas no pudieron hallar su mejor rendimiento y acabaron 8º con un éxito y cuatro reveses.

Las locales dieron la vuelta olímpica luego de vencer en el cotejo decisivo a Morón, en un partido muy equilibrado que se saldó con triunfo pilarense por 4 carreras a 1.

De este modo, las chicas de Pilar SC potenciaron su gran arranque de temporada ya que hace pocas semanas se habían quedado con el título de la copa “Santa Rosa” disputada en la capital de La Pampa.

El torneo

El certamen se dividió en 2 zonas, una se disputó en Berazategui y la otra en el diamante internacional del exInstituto “Carlos Pellegrini”. Y allí fue donde les tocó jugar a los dos elencos locales durante la fase inicial, midiendo fuerzas con Halcones y la Selección Nacional Juvenil.

En el primer duelo de la jornada se vivió el clásico pilarense, en el que Pilar SC ya dio muestras de que estaba en un gran día y derrotó a Las Tigresas por un contundente 9 a 3. Las campeonas luego sufrieron el único revés del mini torneo, al caer 4 carreras a 3 frente a Halcones y cerraron su faena goleando a la Selección Juvenil por 7 a 3. Por su parte, Las Tigresas venció a la Selección por 4 a 3 pero luego cayó 8 a 2 contra Halcones, que terminó ganando la zona. Segundo finalizó Pilar SC, tercero acabó Las Tigresas y en el cuarto puesto, con una festejada y sorpresiva victoria frente a Halcones, culminó la Selección Juvenil.

En la otra zona fueron de la partida los conjuntos de Berazategui, Golondrinas, Tornado y Morón. Las dueñas de casa ganaron cómodamente sus tres encuentros y se apuntaron el primer lugar, en la posición de escolta acabó Morón, el tercer cupo fue para Tornado y último culminó Golondrinas, la única alineación sin éxitos.

El sábado se llevaron a cabo los encuentros de la segunda fase y Pilar SC inició la jornada con un triunfazo por 3 a 0 sobre Berazategui, que había ganado invicto el grupo “A”. Y siguió con otra gran victoria, en esta caso ante el rival de siempre, Morón, por un ajustado 7 a 6. De esta forma, las de Silvina Caño se aseguraron el primer puesto de la general y avanzaron directamente a la final. Por el contrario, Las Tigresas sucumbieron 10-1 ante Golondrinas y 8-4 frente a Tornado para acabar en la 8º colocación.

El domingo se jugaron los play offs para dirimir al rival de Pilar SC en la final. Morón le ganó un partidazo a Berazategui 5-4 y más tarde eliminó a la Selección Juvenil al ganarle 4 a 0 para instalarse en el duelo por la corona.

La final, como se esperaba fue un gran encuentro aunque las pilarenses se mostraron más sólidas en defensa y contundentes al bate para ganar 4 a 1 y dar una nueva vuelta olímpica.

Posiciones finales

Las posiciones finales del primer Grand Prix del año mostraron como campeón a Pilar SC, segundo acabó Morón y el podio lo completó la Selección Juvenil. En la cuarta colocación quedó Berazategui, quinto acabó Halcones, la sexta ubicación fue para Tornado, séptimo terminó Golondrinas y en la octava colocación quedó la otra escuadra local, Las Tigresas.

Las campeonas

Pilar SC alistó a Pamela Clark, Melisa Clark, María José Cabaleiro Flores, Tamara Candame, Agostina Candame, Soledad Osuna, Rocío Netto, María del Pilar Rodríguez, Mariana Salice, Valeria Livschitz, Ornella Modarelli, Juliana Almirón, Natalia Largeau, Paula Meizoso y Fanny Papariello. Manager: Silvina Caño y Coach: Claudia Tazzioli.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sóftbol