Sóftbol

Pilar SC hizo podio en el “Hagamos Historia”

0

La escuadra local completó un buen torneo y finalizó 3º tras ganarle a Morón el duelo por el bronce. El récord del fin de semana fue de 5 éxitos y 4 caídas. Fue el mejor elenco de la ASBA  y el mejor no paranaense en el torneo.

El conjunto de Pilar Sóftbol Club completó una buena tarea general en la 11º edición del torneo “Hagamos Historia” femenino, que se sustanció durante el fin de semana largo en diversos diamantes de la ciudad entrerriana de Paraná, considerada la Capital Nacional del Sóftbol.

Se trata del certamen más importante del país a nivel clubes y las chicas de Pilar culminaron 3º en la zona Campeonato, con un record positivo de 5 victorias y 4 reveses. El torneo congrega a conjuntos de todo el país (esta edición fue record con la intervención de 25 elencos) y está dividido en cuatro categorías, siendo la zona Campeonato la punta de la pirámide.

El Centro Provincial de Educación Física (CPEF) Nº 5 de Paraná conquistó su tercera copa al vencer en la final de la zona Campeonato a su coterráneo el Club Atlético Estudiantes por 6 carreras a 0 y, de esta manera, se afianza en el historial de la competencia, en la búsqueda de la copa Challenger “Soledad Angeletti”.

La definición tuvo lugar en el estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, a la que el conjunto ganador llegó luego de liquidar en la semifinal a Pilar, al que apabulló en tres períodos por un contundente 12 a 0. En tanto, el subcampeón –que jugó ayer su primera final del campeonato– accedió por haber clasificado primero en la zona campeonato. El podio se completó con las pilarenses, que vencieron a Morón por 4 a 1.

La ruta

El camino de Pilar SC se inició el viernes con dos victorias en pocas horas: primero dio cuenta de Berazategui por 13 a 0 y luego tachó a Golondrinas por 9 carreras a 0. Ya en la jornada de sábado, las dirigidas por Claudia Tazzioli vencieron a Halcones pero sucumbieron ante Morón (4-0) y el luego finalista Estudiantes de Paraná por 9 a 4.

La acción de la fase inicial se completó el domingo y la escuadra de la subsecretaría de Deportes municipal sumó un nuevo éxito al doblegar a Estudiantes de Olavarría 11 carreras a 2 y cayó 7-0 contra el campeón CPEF Nº 5.

Pilar SC quedó 3º y jugó con el escolta (CPEF Nº 5) por un boleto en la final pero perdió 12 a 0 y pasó a jugar por el escalón más bajo del podio, instancia en la que se tomó revancha de Morón al batirlo 4 a 1. Morón quedó 4º, Berazategui fue 5º, Halcones acabó 6º y las dos últimas fueron Estudiantes de Olavarría y Golondrinas, que descendieron a la zona Promoción. El año que viene sus lugares los ocuparán Rosarinas y Talleres de Paraná.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sóftbol