Sóftbol

Pilar SC fue 4º en el Centroamericano de Lento

0

En Guatemala, la formación local atravesó con éxito la fase regular y quedó a un paso de subirse al podio. Fue eliminado por El Salvador.

Pilar finalizó en el 4º puesto del Campeonato Centroamericano de Softbol de Lanzamiento Lento, que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Guatemala.

Los pilarenses lograron atravesar con éxito la fase regular de la competencia pero debieron dejar a un lado sus ilusiones en el primer partido de play off, al caer por 7 carreras a 1 frente a El Salvador. De este modo, quedó apenas a un paso de subirse al podio.

El Campeonato Centroamericano lo disputan seleccionados nacionales de esta región de nuestro continente y Pilar concurrió en calidad de invitado. El campeón del certamen fue Nicaragua, que venció a Guatemala por 37-21 en una final espectacular y repitió el título.

El torneo

El equipo de Pilar Sóftbol Club, uno de los que sostiene la subsecretaría de Deportes municipal, debutó el viernes con dos triunfos en tres presentaciones. Primero venció a El Salvador por 18-4 y luego cayó ante el local Guatemala, que le metió un ritmo tremendo al juego y acabó ganando por un contundente 20-0.

A pesar de la derrota, Pilar SC se recuperó para el último encuentro del día y venció ajustadamente a Honduras por 9-8, consiguiendo un importante resultado de cara a la clasificación a los play offs.

En la jornada del sábado y a pesar de haber cosechado tres derrotas, Pilar clasificó a la ronda por la corona ocupando la cuarta posición, con récord de 2 triunfos y 4 derrotas.

El sábado no fue un día fácil para el equipo bonaerense, ya que perdió los tres encuentros que disputó. Primero sucumbió ante el luego campeón, Nicaragua, por 30 carreras a 9, luego no pudo con Costa Rica y perdió 9 a 6 y finalmente fue Panamá quien dio cuenta de Pilar, con tanteador de 18-13.

No obstante, el triunfo de Honduras sobre Costa Rica a última hora produjo un triple empate en el cuarto lugar, y le permitió a Pilar clasificar como cuarto a la fase decisiva, por encima de países como Panamá, o los propios ticos y hondureños.

Pero el domingo, la ilusión del título no duró mucho, ya que El Salvador dio cuenta de los muchachos de nuestra ciudad y les quitó la esperanza de dar la vuelta o, al menos, subir al podio.

El equipo

La formación de Pilar Sóftbol Club en Guatemala la integraron Manuel Amat, José Cetaro, Carlos Fuertes, Marcelo Fuentes, Gonzalo Lopinto, Gabriel Gago, Diego Geist, Diego Badel, Julio Cantard, Juan Madueño, Gerardo Fosque, Sergio Poeltra, Osvaldo Spotorno, Orlando Riquelme, Miguel Torales, Pablo Vírgala, Víctor Mitoire y Jacinto Cipriota.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sóftbol