El distrito albergó los torneos por las copas Potrillos y Tolo Polo del año pasado, que debieron jugarse en diciembre pero se suspendieron.

 

El pasado fin de semana, el predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en el barrio Carabassa de nuestra ciudad fue el epicentro absoluto del polo de menores, ya que se disputaron los tradicionales certámenes Tolo Polo y la Copa Potrillos, dos de los torneos más importantes de la temporada 2018, que no se habían podido realizar en su momento por lluvia.

Fueron dos jornadas llenas de polo en Pilar, con chicos que llegaron desde todo el país e inclusive algunos desde varios países del exterior, quienes viajaron especialmente para estas dos citas inigualables. Fue la demostración perfecta de que el futuro del polo argentino luce muy bien y goza de excelente salud.

El torneo Tolo Polo fue protagonizado por 35 equipos, divididos en cuatro categorías: 12 en Mayores, nueve en Menores, nueve en Mini y otros cinco en Mini Mini.

En la categoría Mayores se clasificó campeón La Irenita, que derrotó en la final a La Cañada La Lucila, en la divisional Menores se coronó La Dolfinita, que venció a Sol de Agosto. En la final de Minis se consagró Friend´s Polo al doblegar en el duelo decisivo a Palo Santo La More, mientras que en la de Mini Minis, Archi Polo Team superó a Trenque Lauquen.

En la ceremonia de entrega de premios, fueron destacados como los mejores valores de cada categoría, los polistas Mateo Sánchez (La Irenita, Mayores), Ciro Urturi (La Dolfinita, Menores); y Pedro Chavanne (Friend´s Polo, Minis).

La 57° edición de la Copa Potrillos contó con la participación de 42 conjuntos agrupados en cuatro categorías: 12 en Potrillos, nueve en Potrillitos, 10 en Mini Potrillitos y 6 en Mini Mini Potrillitos. Además se presentaron dos equipos de Petisos y tres de Potranquitas.

En la categoría Potrillos ganó el título el conjunto de La Irenita tras vencer en la final a La Lucila por 8-4. Entre los Potrillitos el mejor fue La Dolfinita, que venció a Sol de Agosto por 6-4; mientras que en la de Mini Potrillitos el campeón fue La Oma, que le ganó a Murus Sanctus La Irenita por 4-1. Finalmente, en las categorías Mini Mini, Petisos y Potranquitas no se decidieron campeones, ya que fueron todos ganadores.

Entre los galardones individuales, Juan Cruz Gallegos (La Irenita, Potrillos) y Beltrán Laulhé (La Dolfinita, Potrillitos) fueron elegidos como el Mejor Jugador de su categoría.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes