Sociedad

Pilar presente en destacado Congreso Mundial de Salud Mental

0

 

Fue presentado un trabajo de investigación en representación del Hospital Sanguinetti. El eje es el abordaje inclusivo en salud mental.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través del Hospital Sanguinetti, participó en el World Mental Health Congress 2019 organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) y World Federación for Mental Health (WFMH). Dicho acontecimiento se desarrolla en las instalaciones del Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de este evento, los representantes locales presentaron un trabajo de investigación titulado: “Prevalencia de trastorno de ánimo y ansiedad en hospital de agudos” realizado por la licenciada Analía Rodríguez, concurrentes de Psicología (Paula Castro, Clara Esnaola, Valentina Legaz, María de la Paz Pisani, Julieta Solla) y la doctora Valeria Ayelli.

Al respecto, Analía Rodríguez, psicóloga de guardia de internación del Hospital Sanguinetti, señaló: “Formar parte de este intercambio de conocimientos nos permite enriquecernos para poder brindar una mejor atención y perfeccionar las herramientas y estrategias del quehacer diario. Nos enorgullece enormemente representar al Hospital Sanguinetti”.

El Congreso se extiende del 5 al 8 de noviembre, con eje en los abordajes inclusivos en salud mental, para indagar sobre las prácticas necesarias para abordar las problemáticas de las personas con padecimiento mental con una perspectiva de derechos, con base en la comunidad y a nivel territorial. Todo esto, bajo la premisa de no excluir ni estigmatizar a los pacientes con estas patologías.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad