Chicos de Pilar disfrutaron del Juventus Camp gracias a Deportes

0

Recibieron becas gestionadas por el Municipio para participar de una nueva edición de la experiencia que recrea el modelo de enseñanza del club italiano. Participaron chicos de 5 a 17 años de todo el país.

Durante la semana que pasó, las instalaciones del colegio Saint Catherine’s Moorlands ubicadas a la vera de la ruta Panamericana albergaron el desarrollo en el distrito de una nueva edición del Juventus Camp.

Se trata de una experiencia llegada desde Turín, la casa del heptacampeón italiano, con la misión de crear el mejor proyecto a nivel mundial para las escuelas de fútbol con el fin de alentar a tantos jugadores jóvenes como sea posible para apuntar alto y crecer como campeones.

Participaron chicos de 5 a 17 años de todo el país en este caso especialmente de la provincia de Buenos Aires, quienes disfrutaron de un puñado de días como si fueran jugadores de la cantera de la Vecchia Signora.

Y dentro del grupo de jóvenes futbolistas hubo cuatro que pudieron ser parte de la experiencia en forma completamente gratuita gracias a las gestiones encaradas por la dirección general de Deportes municipal. Se trata de Mateo Brítez y Matías Díaz, ambos de la Escuela Municipal de Fútbol, Agustín Oliva del club Pinazo de Del Viso y Pablo Heflin del club Manzanares.

“Es una alegría haberlos visto entrenar y disfrutar como lo hicieron durante toda la semana. Como en las ocasiones anteriores en que se hizo el Juventus Camp en Pilar, pudimos conseguir algunos cupos gratuitos para chicos de nuestro distrito y fueron muy bien aprovechados”, explicó la directora general de Deportes, Florencia Donatti. La funcionaria acompañó a los jóvenes futbolistas y sus padres en el acto de cierre de la semana de actividades.

“Fue una gran experiencia para Matías. Todos los días volvía entusiasmado, contento y la disfrutó mucho. Le han enseñado muchas cosas y todo con respeto. Estamos muy agradecidos con los profesores de la Escuela Municipal de Fútbol por haberlo elegido y a la gente de Deportes y al Intendente por las gestiones realizadas”, señaló Pascual Díaz, que es vecino de La Pilarica y papá de Matías, integrante de la Escuela Municipal.

A su lado, el propio Matías repitió los agradecimientos, aseguró que “la pasé muy bien” y se entusiasmó pensando en el futuro: “espero que me den otra oportunidad como esta”.

Andrés Oliva, además de ser el padre de Agustín, es un reconocido entrenador de fútbol y desde su mirada, la semana de entrenamientos fue “muy positiva”. “Me gustó la academia, le mostraron a los chicos los principios del futbol y el compañerismo. Agustín lo disfrutó mucho y está feliz”, subrayó.

Por su parte, Sebastián Villasur, que es dirigente del club Manzanares y acompañó a Pablo Heflin, valorizó que “para nosotros como club, que un nene haya podido participar de esa experiencia es una alegría y agradecemos a la dirección de Deportes por las gestiones”. “A Pablo lo eligieron los profesores por sus condiciones técnicos y por la parte humana, que es lo que queremos valorar desde el club. Fue una hermosa experiencia y el la disfrutó mucho”, agregó.

“Ante la llegada de proyectos de este tipo al distrito siempre intentamos generar espacios para nuestros chicos, los de las escuelas municipales y los clubes de barrio. Y nos encanta que lo valoren y lo hayan disfrutado”, cerró Donatti.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta