Sociedad

Pilar fue electo como uno de los 10 mejores municipios del país

0

 

Algunos indicadores para la distinción fueron género, transparencia, gobierno abierto, ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.

Desde el 2017 desde el Ministerio del Interior de la Nación se realiza el “Ranking de Municipios” y, en las últimas horas, fue publicado el ranking para este 2019 en donde Pilar aparece dentro de los 10 mejores distritos. El objetivo primordial del ranking es generar inventivos para que haya una gestión con grandes resultados.

Este año, se realizó por tercer año consecutivo, en el cual participaron 98 gobiernos locales. En esta edición, se incluyeron indicadores de género; y, en articulación con la Secretaría de Modernización de la Argentina, una sección de transparencia y gobierno abierto.

Además, a solicitud de otros ministerios del gobierno nacional, se sumaron indicadores referidos a ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.

La subsecretaría de Relaciones Municipales, a cargo de Lucas Delfino, es el área encargada de este ranking, que tiene como objetivo principal, generar incentivos para el fortalecimiento de la gestión para resultados en el desarrollo en los gobiernos locales de la Argentina; relevar datos que sirvan al diseño de políticas públicas, programas y proyectos; y fomentar la creación de conocimientos y capacidades.

“Es un orgullo para todo el estado nacional haber hecho el ranking por tercer año consecutivo”, destacó Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales.

Desde el gobierno señalaron que, con 2.300 gobiernos locales con grandes diversidades en cantidad de población, condiciones geográficas, socioeconómicas e institucionales, hay cada vez más funciones a su cargo con una mayor complejidad por lo que, el ranking es de por sí “una herramienta que permite identificar la eficiencia y eficacia de la gestión”.

Los municipios de Concordia, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Neuquén, Río Grande, Rafaela, Tres de Febrero y Viedma son los otros distritos destacados que acompañan a Pilar en el listado.

Al conocer los resultados el intendente Nicolás Ducoté, celebró a través de twitter la mención. “Pilar fue elegido como uno de los 10 gobiernos locales destacados en el #RankingDeMunicipios2019 ¡Muchas gracias por el reconocimiento!”, escribió el mandatario local.

Ediciones anteriores

Durante el año 2017 se realizó una prueba piloto en la que participaron 30 gobiernos locales. A principios del año 2018 se convocó a todos los municipios con más de 20.000 habitantes (274 según Censo 2010) a participar de forma voluntaria.

Al finalizar el proceso, prestaron conformidad y enviaron la información requerida 112 municipios, el 41 por ciento de los invitados, de 22 de las 23 provincias, pertenecientes a distintas fuerzas políticas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad