Pilar Debate: Los candidatos cruzaron consultas y propuestas sobre los ejes de sus campañas

Pilar Debate: Los candidatos cruzaron consultas y propuestas sobre los ejes de sus campañas

 

Las elecciones están cada vez más cerca, y cada aspirante busca marcar la cancha para acercarse al voto de los vecinos. En ese marco, respondieron inquietudes de los demás contendientes sobre salud, seguridad, educación y políticas sociales.

A poco más de 10 días para las elecciones generales, cada candidato a intendente continúa aprovechando al máximo el tiempo para dar a conocer sus propuestas y tratar de convencer a los vecinos con las razones por las cuales creen que deben ser la opción elegida en las urnas.

En ese marco, el debate organizado la Universidad Austral y medios locales el pasado viernes, también otorgó la posibilidad a los aspirantes a la intendencia de preguntar a sus oponentes, interactuando para conocer más en profundidad ideas y propuestas.

Espasa: “Todos los funcionarios deberían enviar a sus hijos a la escuela pública”

Entre los puntos más sobresalientes de esa consigna, se encuentran las respuestas sobre el área de salud, donde por ejemplo, la candidata del FIT, Natalia Espasa, consultó a Fabián Agüero de Consenso Federal, sobre cómo accionar en caso de que una niña que sufrió una violación solicite una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). “En un caso así lo primero que haría sería ponerme a derecho de lo que implica la ley. Luego poner el foco fuertemente en la prevención y educación, comenzando por casa, dialogando con nuestros hijos e hijas, para que no se llegue a este punto, porque nadie tiene que tener que tomar esa decisión”, replicó el lavagnista.

Por el lado de seguridad, Espasa nuevamente se puso a consulta, este caso sobre Jorge Simmermacher del Nos, y sacando a relucir un pasado pattista, preguntó si el candidato avalaba “las prácticas de gatillo fácil”. Allí, el contador manifestó: “La función de la Policía es autónoma de la Municipalidad. Tienen sus propias reglas y el Municipio sólo coordina estrategias para que tengan lo que necesite. A partir de allí, solamente nos tenemos que concentrar en que exista un respeto mutuo entre la policía y los vecinos”.

Al momento de destacar un cruce en cuanto a educación, la encargada de responder fue Espasa, quien consultada por el candidato del Nos, se refirió a la educación pública: “Es importante que todos tengamos acceso a una educación pública de calidad, y por eso hay que pagar bien a los maestros, invertir un mayor presupuesto y aspirar a mejores condiciones. Y todos los funcionarios deberían enviar a sus hijos a la escuela pública”.

Finalmente, Simmermacher también cerró con una pregunta al actual intendente Nicolás Ducoté, respecto de las políticas sociales, donde apuntó a la utilización de estas con fines electorales. Ante esto, el aspirante a la reelección lanzó: “Sabemos que las políticas sociales se tienen que hacer todos los años. Fuimos quienes más obras hicieron, y ahora recibimos el mensaje de la necesidad de acompañar a la gente en otro aspecto, así que lo escuchamos. Sabemos que no se pueden comprar los votos, y nosotros no proponemos planes para los próximos 30 días, sino para los próximos años”.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Gustavo Trindade, sobre la situación de salud: “nos está faltando mucho para estar a la altura”

Gustavo Trindade, sobre la situación de salud: “nos está faltando mucho para estar a la altura”

Ricci presentó pedidos al Intendente para acompañar a los empleados municipales

Ricci presentó pedidos al Intendente para acompañar a los empleados municipales

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter