Como se viene realizando en años anteriores, una vez más la Dirección de Turismo municipal junto a la colectividad peruana local organizarán “Pilar Celebra Perú”. Se trata de una jornada en la que se festeja la confraternidad latinoamericana con motivo de las fiestas patrias peruanas.

El encuentro será mañana en la Plaza 12 de Octubre, y comenzará al mediodía. Habrá espectáculos típicos, gastronomía regional y mucho color. La entrada es libre y gratuita.

A lo largo de la jornada, además del paseo de artesanos y gastronomía regional peruana, se irán sucediendo distintos artistas que armonizarán con su música y danzas típicas del altiplano. El evento se extenderá hasta las 21 aproximadamente en lo que será una oportunidad muy especial para conocer y aprender sobre la cultura y tradición peruanas.

La iniciativa tendrá como interés adicional el hecho de que ese mismo día, 28 de julio, se conmemora la independencia de Perú promulgada en 1821. Así, confluirán en la plaza dos motivos de celebración complementarios: la fecha patria y la fiesta de promoción turística y cultural.

La colectividad peruana ya ha sido protagonista de este tipo de celebraciones en Pilar, habiendo convocado el año pasado a miles de personas para la anterior edición del “Pilar Celebra Perú”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *