La víctima es Elio Gabriel Duré. A casi 20 días, se desconoce qué originó el accidente. Su madre denunció que no se han hecho las pericias a la moto y no han entregado filmaciones.

 

El 29 de diciembre un joven motociclista de 25 años perdió la vida en la Ruta 8, a la altura del kilómetro 58 entre las 12 y las 14, por motivos que aún no fueron esclarecidos.

La víctima fue Elio Gabriel Duré, de Exaltación de la Cruz, que viajaba hacia Pilar ya que trabaja en un local de celulares en el centro del distrito, a bordo de su Suzuki AX 100 cuando tuvo el accidente.

Su cuerpo fue encontrado por un vecino que pasaba por la zona, tendido en el guardarrail y su motocicleta estaba a 70 metros, pero poco se sabe sobre las causas que originaron el trágico final para el joven.

Su familia, desde entonces, está en la búsqueda de testigos que ayuden a que la causa se active. “El día que falleció, nadie vio nada. Me están ocultando las cámaras, me dijeron que no funcionaban. Pedí tres cámaras más, pero todavía nadie me da respuestas y el tiempo nos está corriendo”, dijo Elida, madre del joven, en diálogo con Diario Resumen.

La mujer contó que el joven “luchó por su vida 20 metros”: “Pedimos testigos, que si no quieren decir su nombre está bien, pero necesito que me digan si alguien chocó a mi hijo. Su cabeza pegó contra el cartel que dice ‘Estancias del Pilar’. Nos importan las cámaras, al igual que si alguien vio algo”.

Además, denunció que hasta el momento el fiscal de la causa, Germán Camafreitas, no ha pedido las filmaciones ni han realizado las pericias de la motocicleta de Elio. “No me dan nada, me dicen que debo tener autorización del fiscal y como no la tenemos, dicen que no pueden mostrarme las imágenes. Vamos a fiscalía tres veces por semana, para ver si hay novedad, pero no hicieron la pericia de la moto aún y estamos pidiendo eso también”, agregó Elida quien asegura tener “todo en contra” a la hora de descubrir la verdad.

La investigación en la causa por “Averiguación de Causales de Muerte” no empezó según lo que explica Elida y el tiempo para conseguir las imágenes de la zona se acorta ya que, como cuenta, solamente tienen un mes los videos guardados: “me desahucia que llegará el 29 de enero y yo sé que un mes guardan las grabaciones y si no están resguardadas, se borrará todo”.

“No tengo dudas de que a mi hijo lo tocó otro vehículo. Tengo la esperanza, hasta último momento de que alguien haya visto algo, de que me den las cámaras para que pueda descansar en paz. No sabemos cómo mataron a mi hijo y yo como madre no tengo paz desde que él falleció, los hermanos y mi esposo están destruidos.  Necesito pedir justicia por mi hijo”, cerró Elida.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales