El compañero de fórmula de Macri indicó que realizará una convocatoria nacional a dirigentes del peronismo que “van a acompañar esta propuesta”. Además, pidió reflexionar sobre el origen del candidato provincial de Frente de Todos.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, auguró en la jornada de este viernes el desembarco de más dirigentes peronistas al espacio que lidera Mauricio Macri, y apuntó contra el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

“Va a haber mucho peronismo detrás del presidente (Mauricio) Macri”, dijo a la prensa a la salida de un almuerzo que compartió con dirigentes peronistas en Cambiemos que le dieron la bienvenida al espacio.

Además, anunció que pondrá en marcha “una convocatoria nacional” a dirigentes del peronismo que “van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional”.

El precandidato apuntó además contra Axel Kicillof al señalar que “viene del Partido Comunista”, y en ese sentido pidió a dirigentes del Frente de Todos que “reflexionen” sobre el origen partidario del candidato a gobernador.

Respecto al kirchnerismo, apuntó que se trata de “estructuras autoritarias y peligrosas”. “Eso es lo que hay que explicarle a la sociedad”, consideró el actual senador nacional por la provincia de Río Negro.

Asimismo, se mostró interesado en participar de un debate con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy compañera de fórmula de Alberto Fernández. “Nunca me negué a participar en un debate. Si eso se da, creo que puede ser interesante debatir con la ex presidenta que fue una figura importante que puede aportar a que los argentinos analicen con mucho detenimiento el voto”, dijo el legislador.

Y asimismo, agregó: “Estamos en una diagonal de la historia en la que podemos volver al pasado o dar un paso a la construcción de un capitalismo moderno. Generar empleo, menos subsidiados. Volver a lo que decía Perón, que los verdaderos hombres son los que tenían trabajo o los que buscan trabajo”.

Asimismo, sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner es quien “tiene los votos y el poder político”. Y añadió: “No me tiembla el pulso, no me enfermo y no tengo que ir al sanatorio”, en relación al episodio que vivió Alberto Fernández.

Cabe destacar que del almuerzo participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Por su parte, también asistieron el ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro; y los diputados del PRO, Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky, Luciano Laspina, Silvia Lospenatto y Alvaro González, así como el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entre otros.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales