Son cuatro los involucrados. Ingresaban a los locales en los shoppings y, mientras uno compraba, los demás sustraían las prendas.

El robo ocurrió hace unos días en el Shopping Palmas del Pilar, en donde la banda operaba continuamente. Según informó la policía, en esta oportunidad fueron cuatro los delincuentes que ingresaron a dos reconocidos locales para llevarse más de 20 prendas.

Tres mujeres y un hombre, de entre 21 y 32 años, lograron robar un total de 36 prendas de vestir de los locales Nike y Adidas, un botín valuado en poco más de 60 mil pesos. El shopping había sido víctima de robos del mismo estilo a fines de 2018.

Los delincuentes se trasladaban en una Volkswagen Surán color roja, que fue identificada por las Cámaras del Centro de Monitoreo (COM) cuando intentaban escapar de la escena. Sin embargo, fueron detenidos en Uruguay y Ruta 8, en plena tarde.

“Lo que hacían era que mientras uno realizaba una compra, los demás se guardaban la mercadería que posteriormente robaban del lugar”, explicó en diálogo con Diario Resumen una fuente policial.  La detención logró darse gracias a las cámaras de seguridad del COM y del personal policial que custodia la zona.

Desde el COM declararon que se logró “trabajando de forma coordinada y triangulada con los móviles en la vía pública”.

Cuando el vehículo fue divisado, se originó una persecución que culminó a los pocos minutos: “El automóvil donde se trasladaban los sujetos fue interceptado mediante un operativo cerrojo de la Guardia Urbana y personal policial asistido por las imágenes del Centro de Operaciones. Los cuatro detenidos son todos mayores de edad de nacionalidad peruana”.

La policía, por su parte, afirmó que estos hechos no son comunes ya que los centros comerciales tienen personal policial adicional. “Hay personal policial adicional, se los detecta y aprehende de forma inmediata”, explicaron.

Los cuatro se encuentran a cargo de la Justicia, en una causa caratulada como “Aprehensión por hurto”, con intervención de la UFI Nº 1 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales